El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Nuevo brote con 25 contagios en Málaga en una residencia de Teatinos

La carga de ingresados y de enfermos en las unidades intensivos se incrementa y es ahora de 173 y 28 respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las pruebas no se detienen. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo de que se ha declarado un brote de coronavirus en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital con 25 casos confirmados. En concreto, según los datos facilitados por la Consejería, del total de los 25 casos confirmados, 20 son residentes y cinco son trabajadores. Este brote se une al ya detectado en la residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín, en el cual no ha habido cambios y presenta un total de 46 casos confirmados. De ellos, 26 son residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, Málaga suma 173 hospitalizaciones, de las que 28 son en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De igual modo, según los datos acumulados, la provincia contabiliza 9.165 PCR positivo, lo que supone 153 más que la jornada anterior.

También, según el acumulado, 1.860 hospitalizaciones (+14); 186 personas en UCI; 302 fallecidos, y un total de 4.382 (+3) curados. Según el último informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este domingo se registraban 73 pacientes ingresados en hospitales malagueños, lo que supone un incremento con respecto al sábado de dos (173) y confirma una tendencia al alza, ya que el viernes eran 168.

También ha crecido en este fin de semana el número de los enfermos que se encuentran en cuidados intensivos, que el viernes se cifraban, según las mismas fuentes, en 23, el sábado eran 25, y en la jornada del domingo se situaban en 28.

Las víctimas mortales registradas en la provincia de Málaga son ahora 302, después de que ayer no se contabilizará ningún nuevo fallecimiento, y una vez que se han sumado los tres registrados entre el viernes y el sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN