El tiempo en: Marbella

Málaga

El Málaga se replantea el futuro para su segundo intento de ascenso

La planificación deportiva en verano deberá afrontar un proyecto que permita a los malagueños volver a Primera aunque siguen en el aire muchas incógnitas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ¿Quién será el entrenador que abanderará el segundo proyecto malaguista?
  • Actualmente forman parte diecinueve jugadores con contrato en vigor
  • Diez futbolistas regresan de sus respectivas cesiones

El Málaga, que la próxima temporada continuará en Segunda División al caer en la primera eliminatoria de ascenso contra el Deportivo, tendrá que replantearse el futuro con una planificación deportiva en verano que le permita en un segundo intento el retorno a Primera, el objetivo del club y de su afición.

Por el momento es una incógnita quién será el entrenador que abanderará el segundo proyecto malaguista para luchar por la vuelta a Primera, pues Víctor Sánchez del Amo cumple contrato el 30 de junio, después de sustituir a mediados de abril al destituido Juan Ramón López Muñiz, aunque su renovación es una de las posibles opciones.

Con Víctor, el conjunto blanquiazul completó una exitosa recta final del campeonato, con cinco victorias, un empate y una sola derrota desde la llegada del madrileño al banquillo, hasta que en el primer cruce por el ascenso el equipo vio desvanecido ese sueño al perder ante el Dépor por 4-2 en Riazor y por 0-1 en La Rosaleda.

Los responsables de la planificación deportiva de la entidad malagueña también deberán hilar fino en sus decisiones sobre la composición para la próxima campaña de la plantilla, de la que actualmente forman parte diecinueve jugadores con contrato en vigor, además de otros diez que regresan de sus respectivas cesiones.

Tienen contrato sus porteros, el marroquí Munir Mohan (hasta 2021) y el turco Cenk Gönen (2020); y los defensas Diego González (2021), Juan Carlos Pérez 'Juankar' (2021), Iván Rodríguez (2022) y, hasta junio de 2020, el serbio Rajko Brezanzic, Luis Hernández, el uruguayo Federico Ricca, David Lombán y Miguel Torres (2020).

Continúan, además, vinculados al club los centrocampistas Javier Ontiveros (2020) y, hasta 2021, Adrián González, el francoargelino Medhi Lacen, el portugués Renato Santos, el marroquí Badr Boulahroud, Dani Pacheco y Álex Mula, más dos futbolistas del filial, el albanés Keidi Bare y el marroquí Hicham Boussefiane.

El Málaga tiene una opción de compra por dos centrocampistas que han estado en sus filas esta temporada, el senegalés Alfred N'Diaye y Erik Morán, y por dos delanteros, el argentino Gustavo Blanco Leschuk y el marfileño Mamadou Koné.

Tras sus cesiones, regresan en principio a la disciplina malaguista los centrocampistas 'Keko' Gontán, Jony Rodríguez, los argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, el venezolano Juanpi Añor y el holandés Adnane Tighadouini; los defensas Luis Muñoz y los venezolanos Roberto Rosales y Mikel Villanueva; y el delantero uruguayo Michael Santos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN