Málaga se presentará en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres como la ciudad de los museos referente en Europa, y estará representada bajo la marca "City of Museums".
Los representantes de la ciudad mantendrán 47 contactos con los principales operadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y blogueros de viajes del Reino Unido y otros mercados principales, cifra que supone un incremento de casi un 50 por ciento respecto a la agenda del año pasado.
Uno de los objetivos de esta edición es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos de colaboración y acciones de promoción con las principales aerolíneas que vuelan desde el Reino Unido a Málaga.
Para ello, los representantes malagueños se reunirán, entre otros, con agentes del aeropuerto de Birmingham y con las aerolíneas Easyjet, British Airways y Fly Emirates Holidays.
En paralelo, se promocionará la oferta turística de la ciudad a las navieras británicas con el objetivo de incrementar el tránsito de operaciones de escala y base en Málagadurante los próximos años y aumentar el volumen de pasajeros.
Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales.
Un año más, el expositor de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de Europa Mediterránea, junto al resto de los expositores españoles.
El espacio expositivo mantiene las mismas dimensiones de las últimas ediciones, 19,25 metros cuadrados, y su diseño responde a una concepción abierta y operativa, en el que prima la maximización del espacio y una decoración muy visual, con imágenes representativas de los segmentos turísticos más importantes de la oferta turística de la ciudad.
El expositor cuenta con un espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un mostrador en el que estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales, que repartirán la información de la capital.
En la presente edición, Málaga participa en la feria respaldada por un total de dieciséis empresas de la capital vinculadas al sector turístico, más que en ninguna otra edición, que atenderán sus citas de negocio y exhibirán su material expositivo en el expositor.
El británico es el primer mercado internacional de la ciudad, al representar el pasado año el 15,83 por ciento del total de viajeros extranjeros.
En 2017, la ciudad recibió a 125.554 turistas hoteleros británicos, un 18,56 por ciento más con respecto a 2016, que generaron 265.405 pernoctaciones, un 8,06 por ciento más que el año anterior, y supusieron el 9,67 por ciento del total de viajeros y el 10,72 por ciento del total de las pernoctaciones.
Según los últimos datos del INE, entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad de Málaga 101.502 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que representa un incremento del 9,88 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.
Durante estos mismos meses las pernoctaciones generadas por estos turistas han sido 210.650, un 2,64 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.