La lluvia dio una tregua para que el pistoletazo de salida de la 40 edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga se pudiera dar sin paraguas y bajo un cielo encapotado que alivió el calor de los más de 10.000 participantes que se repartieron entre la carrera de 10 kilómetros y la minicarrera de 4. En esta última los más pequeños también se sumaron a esta fiesta deportiva cruzando la meta con una gran sonrisa.
No fue el agua, sino el verde lo que inundó el centro de la capital malagueña. Un verde que, además de ser esperanza, tuvo un marcado tinte solidario ya que todo lo recaudado está destinado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef, Alcer y Palas para Todos.
En cuanto
al plano deportivo no hubo sorpresas. De nuevo el marroquí del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouazuiz con un registro de 31 minutos y 11 segundos se hizo con el triunfo, y ya suma seis ediciones seguidas. La plata fue para Cristóbal Valenzuela (Unicaja) con 31’32’’ que se jugó al esprint el color de la presea con el atleta del Club Atletismo Málaga, Dani Pérez, que cruzó la meta a tan solo tres segundos (31’35’’).
En categoría femenina el primer cajón del podio lo pisó la atleta jienense, también del Cueva de Nerja, Lola Chiclana con un tiempo de 36 minutos y 48 segundos; seguida de Janine Edith Lima, del Club Atletismo Málaga (37’13’’) y de Belén Infante, del Club Guadalhorce-Álora (38’33’’).