La empresa encargada de la vigilancia arqueológica en las obras de construcción de la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Vélez-Málaga ha hallado un enterramiento con varios cuerpos en el lugar de los trabajos e investiga su origen histórico.
El arqueólogo municipal, Emilio Martín, ha informado hoy a Efe de que el hallazgo se corresponde con restos óseos que pertenecen a "varias personas", sin que se pueda concretar por el momento su número.
Martín ha explicado que en las próximas semanas se llevará a cabo la excavación en la zona en la que han aparecido los restos y una investigación arqueológica que permitirá determinar si los cuerpos pertenecen a la Edad Moderna, la Edad Media o incluso la Prehistoria.
Además de los huesos, también se han encontrado objetos junto a los cadáveres, que también serán estudiados para concretar la datación del enterramiento.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cynthia García, ha señalado que, tras el hallazgo, se han paralizado los trabajos en la zona afectada, de unos veinte metros cuadrados, pero continúa la actuación para la construcción de la nueva sede de la Seguridad Social.
Las obras, que comenzaron el pasado enero, consisten en la reforma de un antiguo edificio de la calle Lope de Vega de Vélez-Málaga, en pleno casco histórico, y cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros aportados por la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social.