Sin tiempo para celebraciones, el Rincón Fertilidad Málaga vuelve a cambiar el chip, dejando a un lado la Copa Desafío (Challenge Cup) para ponerse el traje de la competición doméstica, pues este miércoles disputa la décima jornada liguera visitando al líder invicto, el Rocasa Gran Canaria, a partir de las 20:30 (hora peninsular).
El equipo canario no conoce la derrota en lo que va de temporada. Ganó la Supercopa a Mecalia Atlético Guardés, cuenta las jornadas ligueras por victoria y el pasado domingo se impuso en su debut esta temporada en la competición europea al Maedilon holandés, contra el que debe jugar la vuelta el próximo fin de semana, motivo por el cual se adelanta este choque liguero.
También llega en un buen momento el Rincón Fertilidad Málaga, con cinco victorias de forma consecutiva, tres en liga más las dos del torneo continental, y con un juego cada vez más fluido y una defensa más sólida, que demuestra que las jugadoras de Diego Carrasco empiezan a sacar partido en la pista del trabajo diario en los entrenamientos.
Rocasa Gran Canaria es un equipo experimentado, con jugadoras como Silvia Navarro, Haridian Rodríguez o Lissandra Lusson, que saben dominar el tempo del encuentro, pero que también tiene jóvenes como Melania Falcón o Seynabou Mbengue, que dan frescura y desparpajo al juego. Una plantilla muy compensada en todas sus líneas, que parece jugar de memoria. Una prueba muy dura para las malagueñas, que pondrán a prueba su solidez defensiva.