El tiempo en: Marbella

Málaga

El Pleno aprueba 37,5 millones para una reactivación de los distritos

La corporación municipal votó ayer de forma extraordinaria esta iniciativa con las abstenciones de MPG, Málaga Ahora y

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario. -
  • La corporación municipal votó ayer de forma extraordinaria esta iniciativa con las abstenciones de MPG, Málaga Ahora y
  • Se pretende que las actuaciones previstas sean “un espaldarazo a las barriadas” así como un impulso en la creación de empleo
  • l PSOE aprobó el presupuesto pero considera “desacertado" el reparto en los barrios

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga, en sesión extraordinaria, ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y, en concreto, se aprobó el cuarto expediente de modificación de crédito del presupuesto del Consistorio para 2017, en el que se incluye inversiones por 37,5 millones de euros en 150 actuaciones distritos. Así, la propuesta salió adelante por 24 votos a favor (PP, Ciudadanos y PSOE) y seis abstenciones  (Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito, Juan José Espinosa). De igual modo, también fue aprobado el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto del Ayuntamiento para 2017 con 15 votos a favor (el PP sin Elías Bendodo al encontrarse en Londres con motivo de la World Travel Market (WTM) y Ciudadanos, y 15 en contra, por lo que el voto de calidad del alcalde, Francisco de la Torre, permitió sacar adelante la iniciativa.

El portavoz del equipo de gobierno del PP y concejal de Economía, Carlos Conde, incidió en la “importancia” de este pleno para la ciudad “por el contenido de los expedientes”. Asimismo, valoró la situación económica saneada del Ayuntamiento, lo que permiten que se puedan llevar a cabo las actuaciones. Se trata, dijo, de la puesta en marcha de un plan “ambicioso” con actuaciones “en todos los barrios de Málaga”. En definitiva, suponen “un espaldarazo importante a las barriadas”, al tiempo que también repercutirá en el empleo y en la reactivación económica de empresas locales.
A pesar votar a favor, el PSOE también tuvo palabras de crítica. En este sentido,el concejal Salvador Trujillo mencionó actuaciones que llevan reclamándose años, “pero quedan por hacer; nos alegramos de que lleguen” pero “hay que escuchar más a los vecinos y dar respuesta a problemas acuciantes y sin solución”. Así, justificó el voto a favor socialista en el punto dos porque son “actuaciones imprescindibles para los malagueños; pero el reparto por distritos es desacertado, penalizando donde viven más malagueños”.

Por su parte, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, por su parte, criticó el “procedimiento bastante defectuoso”, lamentando que “no se ha articulado bien”, ya que, a su juicio, "hay cuestiones que ni siquiera están justificadas". "Nos quedan dudas sobre cómo se hacen las cosas", advirtió la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN