La Junta de Andalucía destinará 8,6 millones de euros para proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que se realizarán en la provincia de Málaga en este ejercicio 2017. Así lo ha anunciado hoy el director general de Formación Profesional para el Empleo (FPE), Manuel Jesús García y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, en un acto informativo donde se ha explicado a los 103 ayuntamientos malagueños, la nueva convocatoria de estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de abril. Ruiz Araújo ha subrayado que entre las novedades de estas subvenciones, dirigidas a las corporaciones locales y sus organismos dependientes, se establece la tramitación en régimen de concurrencia competitiva “para garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a estos fondos públicos”.
A su vez, el director general ha recalcado que, para concurrir a estas subvenciones, las entidades deben estar debidamente acreditadas para impartir las acciones, por lo que deben contar con instalaciones homologadas para el desarrollo de este programa. Además, ha resaltado que las acciones formativas deben estar contenidas en el fichero de especialidades de Formación Profesional para el Empleo, que posibilita la obtención de un certificado de profesionalidad con validez en toda la Unión Europea (UE).
Según subraya Manuel Jesús García, estas innovaciones “suponen un cambio de mucho calado en el diseño de los proyectos formativos, orientado a mejorar la calidad formativa, y que redundará en una mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en la provincia”.
Con las escuelas taller y talleres de empleo, la Junta continúa con la programación de acciones formativas en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo durante este año, cuyas convocatorias superarán en Málaga los 21,1 millones de euros, que comprenden los 8,6 millones de euros para estos proyectos y los 12,5 millones para los cursos dirigidos a desempleados, cuya convocatoria está a punto de arrancar.