El tiempo en: Marbella

Málaga

A un paso de los Juegos

El 2016 es un año marcado deportivamente por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro desde comienzos del mes de agosto. Para muchos deportistas es la meta más ansiada de su carrera profesional y Málaga acoge a una veintena de personas que aspiran a estar en Brasil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Vivas -

Brasil acogerá del 5 al 21 de agosto y del 7 al 18 de septiembre los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en América del Sur, donde cerca de una veintena de malagueños optan a participar.

El 2016 vuelve a ser un año que entrará en los anales del deporte y donde nombres propios de la Costa del Sol se podrán escribir con letras de oro. De esta gloria es conocedora la triple campeona paralímpica de judo, Carmen Herrera, que está a la espera de una invitación internacional.

En cuanto a las plazas aseguradas, España ya cuenta con cuatro para golf, donde siguiendo el ránking los malagueños Azahara Muñoz y Miguel Ángel Jiménez tendrían que ser dos de los elegidos.

También lograron plaza la selección femenina de balonmano y la masculina de baloncesto en silla de ruedas, ambos combinados cuentan con jugadores malagueños como Marta López y Jesús Romero, respectivamente.

Pasaporte olímpico tiene el equipo de doma clásica, pero la Real Federación Española de Hípica (Rfeh) decidirá los binomios que lo conformarán a través de una competición los próximos meses, donde Daniel Martín Dockx se perfila junto a ‘Grandioso’ como uno de los grandes favoritos.

Las disciplinas de atletismo y natación pasan por un proceso clasificatorio donde los deportistas tienen que lograr mínimas impuestas por las federaciones. Así, el lanzador de peso Borja Vivas debe lograr la marca para Río, al igual que los nadadores Carlos Peralta, Duane Da Rocha, Carmen Balbuena, Paula Ruiz y Ricardo Rosales.

En esgrima en silla de ruedas, el seleccionador Carlos Soler es el maestro del también malagueño Lorenzo Ribes, quien debe sumar puntos para una plaza en las próximas competiciones.
Complicado lo tienen los remeros Ramón González, debido a su juventud, compite en categoría sub-23, y Sergio Pérez, cuya modalidad no es olímpica, pero ambos forman parte del equipo nacional.

La primera plaza olímpica española fue para el tiro, modalidad de Mercedes Soto, aunque por delante tiene una representante con mejor palmarés que le dificulta el viaje a Brasil. Por su parte, Ángela Lobato, junto a Paula Soria, intentará conseguir la segunda plaza para el vóley playa femenino en la Continental Cup.

En Río debuta el rugby seven donde dos malagueños de adopción podrían asistir: Martín Heredia en la selección masculina y Alhambra Nievas, árbitra; al igual que Daniel Hierrezuelo en ‘basket’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN