El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Polo Digital de Tabacalera se vuelve a quedar sin pretendientes

De la Torre achaca a un error en el pliego la falta de concurrencia y espera que se solvente en cuestión de días. Un nuevo revés para el proyecto que pretende convertir en un polo digital parte del antiguo edificio de Tabacalera aún sin uso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concurso convocado por la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, para contratar los equipos necesarios para el 'hub' que se pretende instalar en el Polo Digital de Tabacalera no ha despertado el interés de ninguna empresa. Un nuevo revés para un proyecto envuelto en polémicas desde su origen y, especialmente, desde la irrupción de Ciudadanos en la Casona del Parque.

Y es que el proyecto estrella planteado por los populares no es del gusto del líder naranja Juan Cassá que, tras los últimos hechos, pedirá la comparecencia del edil de Nuevas Tecnologías, el popular Mario Cortés. “Ahora sólo hay problemas derivados de la improvisación y de no hacer las cosas con cabeza, de las locuras del alcalde", ha manifestado, y ha denunciado que De la Torre pretenda "aprovechar esta actuación para adecentar las zonas comunes de un edificio en el que la gestión ha sido pésima", recordando el fallido Museo de las Gemas.

De la Torre, por su parte, achaca a un error en el pliego la falta de concurrencia y espera que se solvente en cuestión de días. El regidor popular espera que se adjudique a principios de 2016 para que en verano el equipamiento esté listo para rodar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN