El Gobierno abona en Málaga cada año unos 790 millones de euros por pago de prestaciones y subsidios por desempleo. Una cifra que en los Presupuestos Generales para 2016 cae hasta los 680 millones, según reconocen los representantes del Gobierno central en Málaga.
El jefe provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha argumentado que el descenso general responde a la recuperación económica.
Es una reducción del 15% lógica, opina. Asegura Luis Lorenzo que responde a una “constatable” recuperación económica que especialmente refleja la provincia malagueña, donde el desempleo ha descendido en más de un 10% en el último año, ha dicho.
Lorenzo ha lamentado las críticas que asocian la bajada del paro a la temporalidad y ha recordado que la disminución de demandantes de empleo en las oficinas públicas se produce desde hace ocho meses y de una manera consecutiva.
Lorenzo ha rechazado las críticas que achacan la bajada del paro sólo a la temporalidad y ha indicado que "llevamos ocho meses consecutivos de bajada del paro, como si el verano lo tuviéramos desde enero", al tiempo que ha destacado la potencialidad de la provincia y de sus sectores turístico y agrícola.