Partido Socialista, Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga para la Gente coinciden en conservar y mantener la antigua pensión La Mundial, en la manzana de Hoyo Esparteros donde se prevé se levante un hotel de diez plantas. Así lo han dejado patente al aprobar, con el voto en contra del Partido Popular, una moción a petición del la coalición Izquierda Unida-Málaga para la Gente.
Como también ha salido adelante, por unanimidad este miércoles en la comisión de Urbanismo un estudio para conocer las consecuencias de resolver el convenio suscrito con la promotora Braser. Hay que recordar que la mercantil incumplió el pasado 5 de julio el tercer plazo para abonar al Ayuntamiento los 4,8 millones de euros para poner en marcha el proyecto, con un edificio firmado con el sello del reputado arquitecto Rafael Moneo.
Cuestionado, el regidor popular, apuesta por estudiar todas las vías, sin entrar a valor cuánto costaría al Ayuntamiento iniciar la acción expropiadora, recordando que se ha emprendido la vía ejecutiva para forzar el pago a Braser.