18 millones de euros podrían ahorrarse los malagueños en mantener limpia su ciudad, de acuerdo con los cálculos del Partido Socialista. Para ello, es necesario convertir en pública la empresa que se encarga de este servicio y que actualmente es de capital mixto, el 49% del Ayuntamiento y el 51% restante de tres constructoras: ACS, FCC y Sando.
Gámez ha recordado que el servicio de limpieza que presta Limasa cuesta en torno a 90 millones de euros al año a los malagueños; por lo que se convierte en uno de los más costosos por habitante de España.
La portavoz socialista insiste en que además, no da resultados, ya que los vecinos se quejan de que la ciudad no está limpia y a ello se suma la conflictividad laboral que se evidencia con una cíclica amenaza de huelga por parte de los trabajadores.
Gámez ha incidido además en que el contrato de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de residuos de Limasa expira en 2017 y, a día de hoy, a menos de 50 días de las elecciones, el alcalde no se ha pronunciado sobre su intención de prorrogarlo o cambiar el modelo.
La líder socialista considera que De la Torre tiene una “agenda oculta” y teme que su intención es la de “privatizar” el servicio.