El tiempo en: Marbella

Málaga

La sede del PP de Málaga no tiene licencia de obras, denuncia IU

La actual sede provincial del Partido Popular en Málaga es producto de una obra irregular, según Izquierda Unida ha denunciado este lunes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La actual sede provincial del Partido Popular en Málaga es producto de una obra irregular, según Izquierda Unida ha denunciado este lunes.

La formación ha denunciado que la propia Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, ha confirmado que el local no cuenta con licencia de obras.

El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, le pide explicaciones al alcalde, el popular Francisco de la Torre. Quiere saber por qué la entreplanta del número 26 de la Avenida de Andalucía no tiene licencia de obras que autorice su remodelación. La reforma ejecutada en 2010 que convirtió este espacio en sede provincial del Partido Popular.

Zorrilla ha recordado que De la Torre participó en la inauguración de este local y que estuvo acompañado por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros dirigentes de su formación.

El representante de IU entiende que, mientras el alcalde no aclare este asunto, no puede exigir a los malagueños el cumplimiento de la legalidad. A este respecto, se refirió a los ciudadanos de Villas del Arenal multados por el Consistorio, acusados de construir en sus viviendas sin licencia pertinente.

El dirigente pidió además transparencia, ya que no es la primera vez –dijo- que pide información sobre la sede del PP.

IU tiene previsto llevar este asunto al debate de la Comisión de Urbanismo, al Pleno municipal y a la Comisión de Transparencia, según destacó su portavoz.

Zorrilla ha asegurado que el asunto es “grave” y ha recordado que el propio instructor del ‘caso Bárcenas’ pidió documentación a la tesorera del PP en Málaga para conocer la contabilidad del partido entre 1997 y 2008, dadas las acusaciones de Luis Bárcenas, que declaró al juez que en todas las sedes provinciales, la formación contaba con una contabilidad “b” semejante a la de la sede central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN