La ministra de Fomento ha perdido la oportunidad de promocionar el aeropuerto de Málaga como centro de conexiones internacionales. Es lo que asegura el secretario de Política Institucional del Partido Socialista, que de esta forma ha criticado la visita de Ana Pastor a Málaga.
Ha sido un ninguneo, en opinión de Francisco Conejo. Ana Pastor, la ministra de Fomento, ha tenido la oportunidad de promocionar el aeropuerto malagueño como ‘hub’ o aeropuerto de conexiones entre vuelos internacionales; pero no lo ha hecho. Una “magnífica oportunidad perdida”, según el secretario de Política Institucional del Partido Socialista en Andalucía.
La iniciativa ofrece numerosas ventajas a la ciudad, en opinión de sus impulsores, los socialistas. De acuerdo con la formación, se traduciría en creación de empleo y en promoción turística. Conejo lo defiende como un proyecto estratégico para la ciudad.
Los populares han argumentando que no son los políticos quienes toman esta decisión ni las administraciones públicas ni el Gobierno de España. Lo deciden las empresas y las líneas aéreas.