Se resistieron a abandonar la Corrala Buena Ventura de Málaga y ahora piden para ellos nueve meses de prisión. Tres activistas aguantaron durante horas en la azotea del edificio durante el desahucio del inmueble en octubre de 2013 que meses atrás había sido ocupado por 13 familias malagueñas sin recursos en la calle Ventura Rodríguez de la capital.
El juicio por desobediencia grave a la autoridad en su clamor ciudadano por una vivienda digna se ha celebrado este jueves 8 de enero. Pero, de nuevo, no han estado solos, como aquella jornada de desalojo en la que los ciudadanos mostraron su apoyo a la Buena Ventura. A las puertas de la Ciudad de la Justicia, numerosos colectivos y ciudadanos malagueños les han respaldado. Piden para ellos su absolución.
Los activistas acusados aseguran que la actuación policial fue excesiva, algo que han denunciado. Y admiten no arrepentirse de nada. Y reivindican, ante todo, el derecho a tener un techo. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha quedado en tan solo una jornada visto para sentencia.