El tiempo en: Marbella

Málaga

El PP dice que el PSOE está \"desnortado\" y le pide que \"reconozca el potencial\" de las cuentas para 2015

La diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, defiende que son los que \"necesita Málaga en este momento\" y asegura que las enmiendas del PSOE, que reclaman 50 millones más, \"demuestran muy poco conocimiento de las necesidades de la provincia\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La diputada nacional del PP por Málaga Celia Villallobos ha pedido al PSOE que "reconozca el potencial" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para la provincia y ha considerado que los socialistas están "completamente desnortados".

   Villalobos ha realizado estas declaraciones tras conocer las enmiendas parciales anunciadas por el PSOE de Málaga, que reclama 50 millones de euros más para la provincia en las cuentas del próximo ejercicio, fijadas por el Ejecutivo central en 272 millones.

   "Los presupuestos son los que necesita Málaga en este momento", ha apostillado, añadiendo que las enmiendas planteadas por los socialistas "demuestran muy poco conocimiento de las necesidades de la provincia".

   "Ellos han generado su propio modelo de provincia, con algunos proyectos que no tienen ninguna utilidad, y otros que si se han visto atrasados ha sido por la nefasta gestión del PSOE en la anterior legislatura", ha advertido.

   Para la dirigente del PP, "el diputado Miguel Ángel Heredia habla de castigo e injusticia para Málaga con estos presupuestos, pero las enmiendas presentadas suponen un aumento de tan sólo un 3,5 por ciento de las inversiones previstas, por lo que en la práctica parece bastante de acuerdo con lo planteado por el Gobierno".

   Así, ha tachado de "ridículo" que el PSOE "reivindique mayores partidas para el saneamiento con todo lo que la Junta tiene que hacer aún en esta materia".

   Por ello, Villalobos ha subrayado que el PSOE "debería hacer un ejercicio de responsabilidad y reconocer el firme compromiso del Gobierno con la provincia, con unas cuentas que conllevan un aumento del 45 por ciento de la inversión".

   "Es mucho más de lo que podríamos haber imaginado a principio de legislatura, cuando el PP llegó al Gobierno y se encontró una deuda de 40.000 millones de euros por ministerio", ha dicho.

   La también vicepresidenta de la Cámara Baja ha detallado que los PGE del próximo año para Málaga suponen "un equilibrio entre el refuerzo de las inversiones públicas, clave para la creación de puestos de trabajo, y un avance en las políticas sociales".

   "Son unos presupuestos que marcan un punto de inflexión, que dejan atrás un periodo en el que todos los ciudadanos han tenido que hacer muchos esfuerzos para poder retomar entre todos el camino a la recuperación, y que comienzan un nuevo camino en el que se asientan las bases de la creación de empleo y riqueza", ha valorado Villalobos.

   La diputada ha finalizado asegurando que en los presupuestos "también viene ya reflejada la bajada de impuestos de la que se beneficiarán todos los españoles, principalmente los de rentas más bajas". "Estamos hablando de un ahorro anual por ciudadano de unos 400 euros, algo que será patente desde enero", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN