El tiempo en: Marbella

Málaga

Schuster y su Málaga retan al Real Madrid con Atlético y Barça muy pendientes

Muy atentos a este encuentro estarán el Atlético de Madrid, segundo a tres puntos, y el Barcelona, tercero a cuarto, que recibirán a Espanyol y a Osasuna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Schuster -

El Real Madrid protege el liderato de la Liga BBVA este domingo en un encuentro peligroso, en La Rosaleda ante el Málaga que dirige el técnico que le hizo campeón liguero en 2008, el alemán Bernd Schuster.

    Muy atentos a este encuentro estarán el Atlético de Madrid, segundo a tres puntos, y el Barcelona, tercero a cuarto, que recibirán a Espanyol y a Osasuna.

    Para el equipo de Carlo Ancelotti es un encuentro importante, por continuar con su magnífica racha, por cuanto menos mantener su ventaja y por llegar al clásico de la próxima jornada ante el
Barcelona en el Santiago Bernabéu en disposición de dejar más tocado al Barcelona.

    El técnico italiano lo sabe y ha intentado concienciar de ello a su plantilla. No es conveniente mirar más allá de La Rosaleda, donde le espera un Málaga instalado muy cerca de la zona de descenso que respiró con su triunfo en Pamplona ante Osasuna.

    Esa victoria ha tranquilizado el ambiente adverso que se había instalado en contra de Schuster, quien por experiencia sabe que debe refrendar ese esbozo de recuperación aunque el encuentro de este sábado no sea el de 'su' Liga.

    El Atlético, que vive días de euforia por mantenerse en la pugna por el título y por acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, será el anfitrión del Espanyol del mexicano Javier Aguirre, el equipo que le endosó la primera derrota de la temporada en Cornellá El Prat.

     El argentino Diego Pablo Simeone no varía su discurso y con él todo el equipo, con ganas de paso de tomarse esa revancha ante los espanyolistas, quienes se han situado en disposición de luchar por Europa.

    El Barcelona, solventado el escollo continental del Manchester City y clasificado para los cuartos de final, no tiene margen de error dada su desventaja respecto al Real Madrid.

    Recibirá a otro equipo que lucha por la supervivencia, Osasuna, con el que no pasó del empate en El Sadar y que acumula dos derrotas seguidas. Los partidos posteriores a la Liga de Campeones son peligrosos y aunque el pronóstico es de claro color azulgrana el cuadro del argentino Gerardo 'Tata' Martino sabe que debe mantener la concentración y la intensidad para amarrar la victoria.

    La cuarta plaza liguera, en poder del Athletic, puede quedar prácticamente sentenciada si el conjunto de Ernesto Valverde gana en Villarreal -quinto a siete puntos- en el último encuentro de la
vigésima octava jornada, que se disputará el lunes.

    Es un choque con una trascendencia tremenda para ambos equipos e incluso para la Real Sociedad, que persigue al conjunto villarrealense y que tiene otro partido muy complicado en Anoeta ante el Valencia, cuya candidatura europea se ha difuminado un tanto con los últimos tropiezos.

    El Sevilla, séptimo a dos puntos de la Real Sociedad y aún con los ecos del derbi ante el Betis de la Liga Europa, tratará de sumar su cuarta victoria doméstica consecutiva ante el Valladolid, renacido con su triunfo ante el Barcelona que le permitió salir de
la zona de descenso, si bien empatado a puntos con Almería y Rayo Vallecano.

    Estos dos equipos se enfrentarán el sábado en el estadio de Vallecas en un duelo trascendental con dos rivales instalados en rachas opuestas: el Rayo suma dos victorias seguidas y el Almería
cuatro encuentros sin ganar.

    También es trascendental en la lucha por la supervivencia el partido que abrirá mañana la jornada entre el Getafe y el Granada, en el que debutará el rumano Cosmin Contra en el banquillo madrileño tras relevar a Luis García.

    El Getafe, tras doce partidos sin ganar, está a un solo punto del descenso y el Granada tiene un margen de cuatro, por lo que una victoria le podría conceder un hueco casi definitivo.

    El Elche tratará de hacer lo mismo ante un Betis que no se rinde pese a su situación desesperada a ocho puntos de la vida, y el Levante y el Celta se medirán en Valencia dispuestos a reencontrarse con el rumbo de crucero que habían emprendido tras caer ante Real y Atlético de Madrid en la jornada precedente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN