El socialista Salvador Urdiales ha sido elegido este sábado nuevo alcalde del municipio malagueño de Alfarnate, cargo en el que sustituye a su compañero de filas José María Ruiz Lizana, quien ostentó la Alcaldía desde 2007 hasta el pasado 26 de noviembre, fecha en la que hizo efectiva su renuncia para emprender una nueva etapa personal y profesional en Panamá.
Urdiales, de 46 años y que hasta ahora ejercía como primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha sido nombrado con los cinco votos favorables del PSOE --la sexta concejala socialista, Marina Vanesa Martín, que asumirá el acta del exregidor, tomará posesión de su cargo la próxima semana-- y la abstención de los dos representantes de IU y de la única edil del PP.
Tras su toma de posesión, el nuevo alcalde ha explicado a Europa Press que está "muy ilusionado" por iniciar esta etapa como máximo responsable del Ayuntamiento, un cargo "que nunca imaginé que ocuparía porque yo entré para trabajar en el equipo de José María, pero ha pasado lo que ha pasado y me ha tocado asumir esta responsabilidad".
El nuevo regidor, que es concejal desde 2003 y que confiesa sentir "auténtica predilección" por Alfarnate, ha llegado a emocionarse durante la lectura de su discurso de investidura, en el que ha tenido un recuerdo para su antecesor, cuya labor ha elogiado. Al respecto, ha considerado que Ruiz Lizana "ha tomado la decisión correcta" al marcharse a Panamá, "pues va a ser padre y es normal que quiera estar junto a su hija".
En cuanto a los objetivos del Gobierno municipal para el resto del mandato, ha indicado que los proyectos que se ejecutarán "están ya más o menos planteados", por lo que la labor se centrará principalmente en "continuarlos y terminarlos", además de ir perfilando nuevas actuaciones de cara a los próximos años.