El hombre de 34 años que resultó herido este pasado jueves, al caer desde una altura de seis metros mientras practicaba escalada en el municipio malagueño de Benahavís, presenta un traumatismo dorsal, aunque se encuentra estable, estando a la espera de ser trasladado, a petición de su familia, a Algeciras (Cádiz).
El escalador permanece en Observación del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), habiéndose iniciado ya los trámites para su trasladado a Algeciras, según han informado a Europa Press fuentes de este centro sanitario.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió pocos minutos después de las 12.50 horas varias llamadas de particulares alertando de que un hombre se había precipitado en una zona de escalada del río Guadalmina, a la altura del kilómetro 5 de la A-7175.
Ante esto el 112 alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Bomberos, al Infoca y a los servicios de emergencias sanitarias, que trasladaron consciente al herido hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella.