El tiempo en: Marbella

Málaga

"Una foto que puede costar a la ciudad 30 millones de euros"

Los socialistas exigen al alcalde “más responsabilidad y menos frivolidad” con la cesión del Benítez a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CAMPAMENTO BENITEZ- EP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de preocuparse sólo “por una foto de la firma del acuerdo de la cesión del Campamento Benítez que puede costar a la ciudad hasta 30 millones de euros.

En este sentido, la portavoz socialista, María Gámez, ha exigido al alcalde “más responsabilidad y menos frivolidad” para abordar la cesión de los terrenos, a la vez que ha destacado que el Consistorio “no está en disposición de asumir este elevado coste”.

Gámez ha considerado “un grave error” defender los intereses del Gobierno del PP “por encima del futuro de la economía de nuestra ciudad, al tiempo que ha reclamado a De la Torre “que ejerza como alcalde y reclame los cerca de 20 millones de euros que supondrían la cesión de los 35 kilómetros de carreteras del Ministerio de Fomento a la ciudad de Málaga.

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes ha calificado de “desastrosa” la situación de que Málaga “asuma gratis kilómetros de carreteras por los que el Ayuntamiento de Almería recibió 22,5 millones de euros”.

Para Brenes, el acuerdo intenta “salvar la cara” de la falta de compromiso del Ejecutivo de Rajoy con la ciudad de Málaga, “que nos ha situado en el puesto número 36 en cuanto al ranking de inversiones por provincia en Málaga”.

Así, los socialistas han anunciado que iniciarán una batería de iniciativas para que el PP “cumpla con Málaga”, y pague con la compensación millonaria que ha facturado con los suelos del Campamento Benítez, a la vez que han considerado que la falta de responsabilidad, y el hecho de que se “juegue” con las arcas municipales “nos puede llevar a una nueva foto de la vergüenza” como en la firma del convenio de Repsol, la compra millonaria de los suelos del Astoria o el museo fallido de Art Natura en Tabacalera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN