El aeropuerto se incorpora al Foro de Turismo de la capital

Publicado: 15/04/2013
Así, ha explicado que el Foro de Turismo "tiene que representar a todos los actores que contribuyen a la pujanza del sector turístico de nuestra ciudad, por lo que la presencia del aeropuerto, principal puerta de entrada a nuestro destino para los turistas, era obligada"
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha incorporado al Foro de Turismo Ciudad de Málaga, un órgano consultivo en el que están presentes el Ayuntamiento y representantes del sector empresarial y que es el escenario en el que se intercambian ideas, análisis, se aborda la situación del turismo en la capital y se adoptan decisiones.

   Este nuevo paso supone la incorporación del director del aeródromo malagueño, Salvador Merino, a un foro que cumple cinco años y que tiene entre sus principales objetivos seguir trabajando para incorporar nuevas rutas aéreas con los destinos emergentes, "una estrategia en la que el aeropuerto tiene mucho que decir, al igual que lo hace el Puerto con el segmento de cruceros", ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.

   Así, ha explicado que el Foro de Turismo "tiene que representar a todos los actores que contribuyen a la pujanza del sector turístico de nuestra ciudad, por lo que la presencia del aeropuerto, principal puerta de entrada a nuestro destino para los turistas, era obligada".

   Ha sido en este órgano en el que se han desarrollado una serie de acciones que han ido mejorando el posicionamiento de Málaga como un destino competitivo, "ayudando a la industria turística de la ciudad a consolidarse como una de las principales fuentes generadoras de empleo, riqueza y bienestar", ha señalado a través de un comunicado.

ENCARGA UN ESTUDIO SOBRE CONGRESOS

   Por otro lado, el Foro de Turismo ha aprobado la realización de un estudio sobre el impacto económico que el turismo de congresos tiene en la ciudad, al estilo del realizado recientemente sobre el negocio generado por la Semana Santa.

   En este sentido, han precisado en un comunicado que se trata de un sector "que no ha dejado de crecer en los últimos años". De hecho, sólo en 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011.

   En estos congresos participaron un total de 63.175 personas, casi un cinco por ciento más; de ahí la importancia de conocer qué repercusión económica tienen estas jornadas profesionales y el nivel de riqueza que provoca la actividad del Palacio de Ferias.

   El Foro de Turismo de Málaga Ciudad está formado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos, Málagaport, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), Málaga Convention Bureau y el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte.

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