La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga ha pedido "el cese inmediato" de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, tras conocerse la imputación de su secretaria por el caso de la lista de funcionarios afines al PSOE de la Junta de Andalucía. Como ha subrayado, se trata de "la última responsable del entorno en el que se elaboró el listado".
De igual modo, CSI-F ha reclamado explicaciones a la dirección del PSOE. En este sentido, ha recordado en un comunicado que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, "asumió entonces la existencia de esta relación nominal de afiliaciones, refiriéndose a ella como algo normal en la administración".
Esta central sindical ha exigido "transparencia" y "responsabilidad" sobre el documento interno, al tiempo que ha dejado claro que "no debe mezclarse al partido con las instituciones".
CSI-F, que ha hecho hincapié en que "los empleados públicos son los garantes de la independencia y la transparencia de la administración", confía en que la justicia desvele la autoría del listado.
Una lista que, como ha advertido, "puede derivar en prácticas discriminatorias contrarias a la ley, en tanto que obvian la igualdad, el mérito y la capacidad como sistema de promoción profesional".
Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este martes que "respeta" el proceso judicial abierto por el que se ha citado como imputada a la secretaria de Rueda, pero, no obstante, ha defendido que "no existe ninguna lista oficial".
El delegado ha manifestado, asimismo, que "todos los mecanismos que la Administración regional tiene en marcha para cubrir los puestos están ajustados a la norma y a la legalidad".