Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) han localizado a una mujer británica en estado de hipotermia, que llevaba varios días sin comer y cuya desaparición fue denunciada el pasado día 31 de marzo.
La localización tuvo lugar el pasado viernes, 5 de abril, al filo de las 16.30 horas en la carretera que comunica los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola, cuando una patrulla en servicio rutinario observó a una mujer sentada en el suelo, vestida con poca ropa, descalza y llorando.
Cuando los agentes se interesaron por su estado, la mujer, cuyo nombre responde a las iniciales V.S., nacida en 1955, les dijo que llevaba una semana residiendo en la calle, tiempo durante el cual apenas ni había comido ni bebido, según han informado desde el Ayuntamiento mijeño.
Los policías solicitaron información sobre esta mujer a las bases de datos oficiales, en las que figuraba una denuncia por desaparición cursada el pasado día 31 de marzo, según han manifestado a través de un comunicado.
Así, siguiendo el protocolo para este tipo de casos, los agentes la trasladaron a un centro médico para que un facultativo la atendiera y se pusieron en contacto con la familia, quien confirmó que padecía un cuadro de depresión.