Más de 300 trabajadores de Isofotón han acudido este lunes a Sevilla para concentrarse ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y exigir una reunión con el consejero del ramo, Antonio Ávila, que finalmente no se ha producido.
"Hemos vuelto a Málaga bastante apagados", han señalado a Europa Press desde el comité de empresa de Isofotón, ya que "sabíamos que estaba preparando el 'consejillo' porque mañana hay Consejo de Gobierno pero no ha aparecido", han precisado.
Los trabajadores han viajado en cinco autobuses "llenos" a la capital andaluza para exigir una reunión con el consejero andaluz en la que abordar el asunto de las ayudas otorgadas desde la Junta de Andalucía a Isofotón, valoradas en 8,4 millones de euros y destinadas al mantenimiento del empleo.
La jornada de este lunes ha estado acompañada también de una huelga que durará toda la semana, y que ha tenido, según el comité, "un seguimiento del cien por cien".
A la semana de huelga le acompañarán diferentes actividades de reivindicación, concluyendo con una concentración este próximo viernes desde el Paseo del Parque hasta la Delegación del Gobierno.
Además, este martes tendrá lugar otra de las reuniones de negociación entre el comité de empresa y la dirección de Isofotón en el que tratarán los diferentes puntos del Plan Social propuesto en las reuniones anteriores y que prevé un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 380 trabajadores que fue reducido en la última reunión al despido de 300 empleados.