El tiempo en: Marbella

Málaga

El PSOE de Málaga pide al PP que "pare la cacería obscena" contra Griñán por los ERE

"La derecha, acorralada por el caso Bárcenas, está empleando cualquier medio para ensuciar la imagen del presidente de la Junta", asegura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha exigido al Partido Popular (PP) que "pare la cacería obscena" que ha emprendido contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por el caso de los ERE.

   Así, ha manifestado que los socialistas "no tolerarán ni un minuto más la cacería de la derecha contra el presidente Griñán"; de hecho, ha indicado que pondrán en manos de sus servicios jurídicos "cualquier declaración que vincule directamente a Griñán con el caso de los ERE". "En política no todo vale y el PP está traspasando todos los límites", ha recalcado en rueda de prensa.

   A juicio de Fernández, "la derecha, acorralada por el caso Bárcenas, está empleando cualquier medio para ensuciar la imagen de Griñán". Además, ha señalado que el director general de la Guardia Civil tendrá que responder ante el Congreso por sus palabras: "llama la atención y resulta intolerable que se haya extralimitado con declaraciones imprudentes que ponen en peligro la propia instrucción judicial y la credibilidad e imparcialidad de este cuerpo de seguridad".

   El dirigente del PSOE de Málaga, quien ha destacado el "buen funcionamiento de la Justicia en este caso", ha defendido la actuación de la Junta de Andalucía, recalcando que la operación se ha producido "gracias a la documentación remitida" por el Ejecutivo autonómico a la Guardia Civil.

   "El Gobierno andaluz fue el que denunció el caso. Ha investigado internamente, ha colaborado con la Justicia entregándoles miles de folios de documentación, está personada en la causa como acusación y ha pedido el afianzamiento de los presuntos responsables de este lamentable caso", ha explicado.

   En este punto, ha considerado que el PP de Andalucía "haría bien en pedirle a la cúpula de Génova que actúe en el caso Bárcenas con la transparencia, la diligencia y la colaboración demostrada por el Gobierno andaluz".

   Asimismo, ha recordado que "sin restar gravedad al asunto, no se trata de un fraude de 1.000 millones de euros destinados a los parados como viene reiterando el PP".

   "La Junta ha destinado a ERE y ayudas a empresas en dificultades 734 millones en los 10 años investigados, fijado así en su Ley de Presupuestos aprobada por el Parlamento cada año. De esa partida se han beneficiado de manera legal 6.000 trabajadores de empresas en crisis como Fertiberia, Astilleros, Pickman, Minas de Alquife o las grandes empresas textiles de Sevilla y Málaga. La Guardia Civil cuantificó ayer en 50 millones la cantidad defraudada por comisionistas y aseguradoras", ha apuntado.

   Los responsables de esta trama, ha dicho Fernández, "son los mismos personajes que hace dos años. A la luz de los hechos que se están conociendo, está claro que no existía un fondo de reptiles, sino unos reptiles que utilizaban para su propio beneficio un fondo legal", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN