El tiempo en: Marbella
21/07/2024  

Málaga

Sánchez pide votar "en masa" al PSOE para impedir que gane la "política sucia" de PP y Vox

Acto de campaña en Benalmádena arropado por su mujer, Begoña Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez en el acto de campaña de Málaga. -
  • Reitera que seguirá al frente del Gobierno "mal que le pese" a PP y Vox

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido votar "en masa" al PSOE en las elecciones europeas para que, según ha dicho, gane la "política sana" frente a la "política sucia" de la que acusa a PP y Vox con asuntos como la citación judicial de su mujer, Begoña Gómez.

"Os pido que el próximo domingo toda la gente de izquierda, progresista, europeísta, vaya en masa a votar al PSOE, para que gane la política sana, los avances sociales, y sea derrotada la política sucia, los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal, de esa internacional ultraderechista", ha dicho en un mitin en la localidad malagueña de Benalmádena en la que le ha acompañado su mujer, sentada en primera fila.

La imagen de ambos juntos, muy sonrientes, es muy significativa al tratarse del primer acto público de Sánchez tras la carta que mandó el martes a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre la citación judicial de su esposa.

El presidente del Gobierno ha agradecido en el acto la "solidaridad", "empatía" y "compañerismo" de los socialistas en los últimos meses, en los que asegura que ha "arreciado muy duramente" los "ataques de la internacional ultarderechista" contra él y su familia.

"Gracias de corazón, os lo agradecemos Begoña y yo", ha señalado en el mitin, en el que también han intervenido la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Teresa Ribera; el líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit.

Sánchez ha vuelto a reiterar su intención de seguir al frente del Gobierno durante los tres años y medio que quedan de legislatura para desplegar políticas socialistas "mal que le pese" a la derecha y la ultraderecha, según ha lanzado en un acto en el que también ha participado la cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, el comisario europeo y candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Nicolás Schmidt y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Silencio cómplice de los "pseudomedios"

"Por eso, compañeros y compañeras yo os pido que el próximo domingo toda la gente de izquierdas, toda la gente progresista, toda la gente europeísta vaya en masa a votar al Partido Socialista para que gane la política sana, para que gane los avances sociales y sea derrotada la política sucia, los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y de Abascal", ha indicado.

Dice además que él y su mujer no han sido los primeros en sufrir ataques porque antes le ha ocurrido a muchos concejales y militantes del PSOE, que en los últimos meses han sufrido "el asedio vil de la derecha y la ultraderecha". Ante esta situación ha vuelto a cargar contra los "tabloides digitales" a los que ha acusa de "silencio cómplice" y de enfangar el debate público en el país.

Ribera ve al PSOE como el único capaz de frenar la ultraderecha, la exclusión y el odio"

La candidata número uno del PSOE a las próximas elecciones europeas, Teresa Ribera, ha animado a ir a las urnas el 9 de junio a votar "en masa" al PSOE, "único partido que es capaz de frenar a la ultraderecha, a la exclusión, al odio, a la mentira; que es capaz de evitar la regresión que representan y defienden sin ningún pudor y a esos otros, que escondidos detrás, no tienen más opinión ni objetivo que derrocar, sea como sea, el Gobierno y el presidente legítima y democráticamente elegido por nuestro país".

 

Teresa Ribera en el acto de Benalmádena.

En un mitin en Benalmádena (Málaga), con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Ribera ha asegurado que el PSOE es "el único partido que se presenta a las elecciones que tiene un programa de verdad" y que quiere "hacer una análisis honesto de los grandes desafíos que tiene Europa".

"¿Dónde están los demás? Acobardados, callados, con un programa que es secreto, dicen unos, con un programa que es una vergüenza, un atentado a todos y cada uno de los valores europeos", ha dicho la candidata, quien, no obstante, ha advertido de "no menospreciar lo que está pasando; no penséis que estos son cantos de sirena, que ya se les pasará, porque no se les pasará".

Para Ribera, "frente a esos que se presentan con un programa del odio, de los muros, de la exclusión, de las fronteras, de los recortes, de la limitación de derechos; o esos otros que no tienen programa ni principios, solo barro y fango, vamos a defender los derechos, la honestidad, la transparencia, la realidad".

"Frente al fango, frente a la miseria, frente a lo burdo como estamos viendo estos días que ocurre en nuestro país. Frente a ese acoso permanente, tolerado por algunos, hay que decir alto y claro, no pasarán, no pasarán", ha incidido, añadiendo que "no pasarán" tampoco para ir contra "la igualdad de oportunidades"; "no hay ideología de género, sino igualdad de derechos entre las españolas, entre las europeas".

Ha lamentado que quieren "tomar las instituciones europeas sin comisión, sin derechos, sin fondos, sin ciencia, sin conocimiento, sin respeto, con insultos, fango". "¿Dónde va Europa con ese plantel?", se ha preguntado Ribera, al tiempo que ha criticado que "no tienen ni siquiera una mínima idea de cómo sacarnos adelante con los grandes problemas que tenemos".

Según ha apuntado, "ni es correcto el diagnóstico, ni hay propuesta de solución, ni hay respeto, ni diálogo, ni voluntad de nada más que elevar muros excluyentes e insultar a la gente, contar mentiras sin pudor", frente a lo que ha insistido en que "el modo en que los demócratas y progresistas, las zurdas y los zurdos, resolvemos nuestras cuitas" es "votando en masa" al PSOE.

Ha destacado la candidatura socialista que ha calificado de "espectacular, como lo es este partido" y ha apelado a estar "los más posibles, porque cuantos más seamos, mejor lo haremos, más capacidad tendremos para que nos oigan, para defender, para construir, para seguir avanzando en un futuro que ha de ser progresista, luminoso, lleno de oportunidades, convivencia, paz y tranquilidad para todos".

También ha asegurado que "no pasarán" los que "se pasean presumiendo de su voluntad de hacer implosionar la Unión Europea" y ha defendido que la economía "funciona" en España y las políticas puestas en marcha por los gobierno socialistas, refiriéndose a la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, conocida como 'Ley Zerolo'.

"Hoy, frente a los que presumen de querer imponer restricciones a los derechos, a las libertades, decirnos cómo queremos querer, cómo queremos vivir, queremos defender más y mejor que nunca nuestro modelo de convivencia, solidaridad, paz y respeto entre todos; hoy celebramos la diversidad, la alegría y nuestro compromiso con una sociedad que progresa", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN