El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Málaga celebra los 120 años de fútbol en la ciudad con un plan cargado de sorpresas

El Kanka creará un himno en homenaje a dicha fecha. La camiseta conmemorativa saldrá a la luz próximamente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del 120 aniversario de fútbol en Málaga. -

El próximo 3 de abril, la ciudad de Málaga conmemorará un hito histórico que marcó el inicio de una pasión desenfrenada, un amor incondicional por el fútbol que ha perdurado a lo largo de 120 años. Fue en ese día, en el año 1904, cuando el Málaga Football Club organizó un encuentro entre sus equipos A y B, atrayendo a más de 3.000 espectadores, un acontecimiento que sentaría las bases de lo que hoy conocemos como el Málaga CF.

Desde entonces, el fútbol se arraigó en el corazón de los malagueños, convirtiéndose en parte fundamental de la identidad de la ciudad. A pesar de los vaivenes históricos, fusiones, cambios de denominación y altibajos deportivos, el sentimiento malaguista ha perdurado, demostrando una resistencia y un fervor que trasciende el paso del tiempo.

En la actualidad, el malaguismo se encuentra más vivo que nunca. El Estadio La Rosaleda es testigo de una afición entregada que llena las gradas en cada partido, brindando un apoyo inquebrantable a su equipo tanto en casa como en los desplazamientos. Este fervor inquebrantable es, en palabras de muchos, "inexplicable, pero lo explica todo", una muestra del poder y la profundidad de un sentimiento que va más allá de la mera pasión por un deporte.

Para conmemorar esta efeméride, el Málaga CF ha lanzado una serie de iniciativas especiales. En un evento realizado en el Museo&Tour de La Rosaleda, se presentó la campaña ante los medios de comunicación. El director general del MCF, Kike Pérez, detalló las acciones previstas para celebrar este aniversario, que incluyen una camiseta conmemorativa, un nuevo himno compuesto por El Kanka, un partido entre leyendas, una mesa redonda, un vídeo histórico y una emocionante acción de búsqueda de premios por toda la ciudad en compañía de grupos de aficionados.

Uno de los aspectos más destacados de esta conmemoración es el lanzamiento de un logo especial, una síntesis de los escudos que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. En esta composición se incluyen elementos emblemáticos como el Castillo de Gibralfaro y las bandas azules y blancas que caracterizan al equipo malagueño, así como las tonalidades de azul más representativas para el malaguismo. Este logo está acompañado por el lema "Es inexplicable, pero lo explica todo", una frase que encapsula la esencia misma de la pasión que despierta el fútbol en Málaga.

La presentación contó con la presencia de destacadas personalidades del club, como el consejero de Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar, el representante del Senado Malaguista Luis Merino y el historiador Domingo Muñoz, quienes contribuyeron a hacer de este evento una celebración memorable y llena de significado.

En definitiva, los 120 años de fútbol en Málaga no solo son motivo de celebración, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el legado que este deporte ha dejado en la ciudad y en sus habitantes. Más allá de los resultados deportivos, el fútbol ha tejido vínculos indestructibles y ha dado forma a una comunidad unida por la pasión y el amor por el juego. Que esta celebración sirva como homenaje a todos aquellos que han contribuido a escribir esta hermosa historia, y como inspiración para las generaciones futuras que seguirán llevando en alto el nombre del Málaga CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN