El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro alerta sobre el Madrid: "O estás a tu mejor nivel o te pasa por encima"

El entrenador del Unicaja alerta de la dificultad del duelo de este domingo en el Carpena frente al Real Madrid, el cual decidirá el liderato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, en rueda de prensa. -

En primer lugar, Ibon Navarro ha apuntado que el equipo llegó procedente de Turquía “ayer por la tarde y tenemos entrenamiento esta mañana. Habremos descansado algo y vamos a preparar el partido del domingo sin mayor novedad. Espero que no haya ningún problema”.

Sobre el estado actual del rival, el técnico ha indicado que es una cuestión “de mínimos, medios y máximos. No sé si el Real Madrid está en un momento más alto o bajo, pero al nivel que está, le da para seguir siendo súpercompetitivo y continuar ganando. Las bajas de Fabian Causeur, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez son importantes, pero tiene tantos jugadores y de tanta calidad que va a seguir siendo competitivo como lo ha sido todo el año”.

Para Navarro, "el partido de la primera vuelta es un buen referente, ya que estuvimos muy cerca de nuestro máximo nivel durante muchos minutos, pero a la que estuvimos al 60% nos metieron una diferencia de 16 en un cuarto. Eso es el Real Madrid. Si no estás a tu máximo nivel, muchos minutos te pasan por encima porque su nivel medio es más alto que el del resto de los equipos, y mucho más alto que el nuestro. Tenemos que hacer un esfuerzo por intentar estar al máximo de nuestro nivel el mayor número de minutos posible, y ver, si con eso, ellos no están a su máximo. Si ellos lo están, podemos ser competitivos, pero difícilmente les podremos ganar porque tienen mucha calidad".

En cuanto a la expectación generada por el choque, el entrenador del Unicaja ha afirmado que “es un partido que genera mucha atención en la España baloncestística y fuera porque es un encuentro entre el primer y el segundo clasificado. Y en el que, además, el segundo podría hasta ponerse primero, lo que no sería mayor novedad si no fuera porque no es el Barcelona, el Baskonia o el Valencia Basket, sino que somos nosotros. No es una final, y por mucho que repitamos lo que significaría que ganásemos, no lo hace más fácil, ya que seguimos hablando de tener que ganar a un equipo que ha perdido tres partidos en todo el año en Liga Endesa. Lo normal es que sigan sin perder y, aunque ganásemos, no significa nada. Sigue habiendo 9 partidos y no es fácil que ganemos todos los que nos quedan. El liderato es algo que puede durar una semana. Es un partido muy atractivo, pero no significa nada a nivel de logro de cara al final de temporada”.

Cuestionado por qué le preocupa de la plantilla del Real Madrid, Ibon Navarro ha declarado que “el otro día leí unas declaraciones de Chus Mateo que decía que Facundo Campazzo no está en su mejor momento. No lo sé, pero siempre es un jugador peligroso y en algún momento va a remontar. Me parece con respecto al año pasado, es que cuando Edy Tavares se sentaba, respirabas… y este año cuando lo hace, hay otros problemas, porque Vincent Poirier está a un nivel espectacular. En muchos momentos el equipo juega mejor con Poirier que con Tavares, y eso a nivel de preparación y juego te condiciona mucho, porque el nivel atlético que tiene el Real Madrid cuando no está Tavares es diferente. Tiene menos tamaño, pero en cuanto a nivel atlético, Poirier está a un nivel top”.

“También está el juego con Deck, con Hezonja cerca del aro, Musa… Son muchos jugadores. También recuerdo el partido que hizo el año pasado Yabusele contra nosotros. Ellos tienen mucha calidad y muchos jugadores. No sé si jugará Carlos Alocén, que le da un toque de equilibrio al equipo en cuanto a tener a un jugador que se dedica mucho a pasarla y a buscar a sus compañeros, y también que puedan entrar los jóvenes… Yo diría que lo más destacable es que cuando se sienta Edy Tavares no sabes si la cosa va a mejorar o a empeorar, cuando entra Poirier”, ha subrayado el técnico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN