El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La desaladora de Marbella, más cerca de alcanzar los 20 hectómetros cúbicos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba las obras para aumentar la capacidad de tratamiento de la desaladora marbellí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse del Guadalteba. -

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación del comienzo de las obras que van a permitir aumentar la capacidad de la desaladora de Marbella, en la provincia de Málaga, hasta los 20 hm3, con lo que va a recuperar su capacidad nominal.

Con esta obra, se aumenta la disponibilidad de agua potable para la población de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

Se trata de una de las actuaciones que recoge el IV Decreto de Sequía de la Junta de Andalucía que cuenta con una inversión estimada para estas obras de 4’5 millones (en concreto, 4.580.973,87 euros) y que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta medida de auxilio se suma a la que está aún en ejecución, con finalización de obras prevista para esta primavera, con la que se elevará la capacidad de tratamiento de la instalación de 6 a 12 hm3 , desde los que se llevará con la nueva actuación hasta los 20 hm3.

Reservas de agua

El Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento del informe de la situación de sequía en Andalucía, que señala que los embalses andaluces almacenan 2.970 hm3 y se encuentran al 24,82% de su capacidad total de almacenamiento al experimentar un aumento de 176 hm3 (+1,47%) en la última semana. En comparación con los registros de hace un año, este volumen de agua embalsada supone una reducción de 609 hm3 .

En el caso de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, el volumen de los recursos se incrementa hasta los 225 hm3 (19,51%) tras un incremento de 8 hm3 (+0,69%). Esta cantidad total supone 227 hm3 menos que hace un año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN