Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas, tres hombres y una mujer, miembros de un grupo criminal, como presuntos
autores de cinco robos con fuerza en naves industriales.
Los investigados realizaban
previamente un minucioso trabajo de campo, donde recababan toda la información necesaria sobre su objetivo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Uno de los arrestados se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado, aprovechando los fines de semana para cometer las sustracciones. Se les imputan
cuatro hechos en Málaga, uno de ellos practicado con el procedimiento del butrón, en
naves de almacenaje de vapers --cigarrillos electrónicos-- y un quinto robo con fuerza en un almacén de paquetería en la localidad malagueña de Mijas.
En los registros domiciliarios practicados se han
intervenido 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, once mandos de acceso a garajes, así como útiles para perpetrar las sustracciones.
Tras las labores practicadas, los investigadores consiguieron
identificar plenamente a un total de cuatro personas, tres miembros principales y un cómplice, como presuntos responsables de los hechos.
Por todo ello, y en el marco de la
operación '
Llanoninos' --desarrollada en varias fases-- se llevaron a cabo un total de
cuatro detenciones y cuatro registros --dos domicilios y dos trasteros-- donde se intervinieron 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, 11 mandos de acceso a garajes, así como útiles para perpetrar las sustracciones.
Las diligencias instruidas y los detenidos, a los que se les
imputa pertenencia a grupo criminal y cinco robos con fuerza, cuatro en Málaga y uno en Mijas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.