El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Málaga

Contra el menudeo: desarticulada una banda que traficaba con drogas en Alhaurín el Grande

La Guardia Civil detuvo a diez personas en el marco de la operación 'Domun', acusadas también de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana, imagen de archivo. -

La Guardia Civil, en el marco del plan de lucha contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes, ha desarrollado la operación 'Domun' en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande en la que han sido detenidas diez personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en varias viviendas de la barriada de El Bajondillo de la citada localidad malagueña se estaría produciendo la venta de droga al menudeo, ya que había un tránsito continuo de consumidores en esas viviendas de esta y otras localidades próximas, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas, se corroboró que en cuatro inmuebles se estaba produciendo la venta de droga, principalmente de una mezcla de heroína y cocaína, con un alto porcentaje de adulteración, comúnmente denominada "revuelto" y se tuvo conocimiento de otro inmueble que contenía una plantación indoor de marihuana para cuyo mantenimiento se proveían ilegalmente de electricidad.

Por los hechos se procedió al registro de las cinco viviendas y fueron desarticulados cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana, siendo aprehendidas 38 plantas.

También los agentes observaron que las viviendas obtenían electricidad mediante acometidas ilegales conectadas a la red eléctrica, por lo que se procedió a su desconexión y al desmontaje de los enganches ilegales, siendo investigados sus responsables por delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), ha culminado con la detención de diez personas, ocho de ellas por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y otras dos por diferentes requisitorias judiciales que tenían en vigor.

Asimismo, uno de los detenidos ha sido relacionado como autor de un robo con fuerza cometido en la localidad, por lo que tras su identificación se ha procedido a la imputación de dicho delito. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín con el apoyo de varias unidades de la Comandancia de Málaga y efectivos de la Policía Local de Alhaurín el Grande, interviniendo en el operativo unos 80 agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN