El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Málaga afronta en Ibiza el partido más importante hasta el momento

Celestes y blanquiazules se verán las caras este domingo, a partir de las 16:00 horas, en la lucha por arrebatarle al Castellón el primer puesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Genaro, durante el entrenamiento de este jueves. -

Málaga CF y UD Ibiza fueron dos de los cuatro equipos que descendieron la temporada pasada de Segunda División a Primera RFEF. A decir verdad, los dos descendieron haciendo méritos para ello, dando el nivel de permanencia en contadas ocasiones.

Sin embargo, la vida siempre da segundas oportunidades, y tanto ibicencos como costasoleños la están aprovechando pocos meses después. Junto a Castellón, son los tres equipos que, a priori, se disputarán esa primera posición que da derecho a ascender de forma directa a la categoría de plata, sin tener que pasar por el infausto play-off.

Actualmente, el conjunto de Sergio Pellicer es tercer clasificado con 24 puntos, a dos de un Ibiza que perdió su único partido hasta el momento hace dos jornadas en Can Misses. El Intercity se impuso por 1-3, mostrando con ello las costuras de un equipo que se había mantenido hasta entonces casi inmaculado.

Si nos ceñimos a la estadística, vemos que los isleños superan al Málaga en capacidad ofensiva (24 goles de los de Fernández Romo, por 15 de los de Pellicer). No obstante, la fiabilidad defensiva del conjunto de Martiricos en ampliamente superior. Así pues, los malaguistas han recibido seis goles hasta el momento, mientras que el Ibiza acumula el doble: 12.

Peligro en clave exmalaguista

Javi Jiménez, Alberto Escassi y Álex Gallar, jugadores que el año pasado defendían la blanquiazul son, a día de hoy, tres de las piezas más importantes de la UD Ibiza. 

Pese a su faceta de central, el malagueño lleva ya dos goles y una asistencia. Javi Jiménez, que el año pasado se quedó muy lejos de aportar un nivel óptimo, se ha hecho amo y señor del carril izquierdo. En cuanto a Gallar, es posiblemente el jugador que mejor rendimiento está dejando, puesto que lleva cuatro goles y tres asistencias. El conocimiento de Sergio Pellicer sobre ellos tres será clave para neutralizarlos.

Por contra, la enfermería sigue siendo el quebradero de cabeza malaguista. A los Juanpe, Sangalli, Juande, Ramón, Moussa, Víctor García y Manu Molina se ha unido ahora un Kevin Medina que sufrió en el entrenamiento de este pasado miércoles una contusión en la zona glútea derecha. El del Llano de la Trinidad hizo ejercicios con menor carga tras ello y podría entrar en la convocatoria. De momento, a la espera seguir viendo su evolución y la rueda de prensa de Sergio Pellicer, que tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas, todo sigue siendo una incógnita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN