El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Detenido en Benahavís fugitivo vinculado con el autor del atentado yihadista en Bélgica

Era objeto también de una Orden Internacional de Detención y Entrega en vigor emitida por las autoridades belgas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido por la Policía Nacional. -

Un prófugo supuestamente vinculado con el autor del atentado yihadista cometido en Bélgica el pasado 16 de octubre ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Benahavís y ha ingresado en prisión por orden judicial.

El fugitivo tiene vigente una orden internacional de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades belgas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En el momento de su detención portaba documentación falsa, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

A partir de la información aportada por las autoridades de Bélgica, se inició una investigación sobre la posible relación del autor de los atentados en ese país con una persona establecida en España.

Las gestiones permitieron determinar cómo ambos estarían vinculados en torno a actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

Los agentes detuvieron al fugitivo en la localidad malagueña de Benahavís y llevaron a cabo un registro en su domicilio en el que se incautaron de documentación, dispositivos electrónicos y una importante cantidad de dinero.

Los investigadores, que están analizando los efectos intervenidos, tratan de determinar el tipo de vínculo que el ahora arrestado mantenía con el autor de los atentados.

Este viernes, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

La operación policial ha contado con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central número 2. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN