El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Víctor Pérez-Abela y Simone Mitchell, campeones en la subida ciclista a la Reina

La prueba ha contado 15 kilómetros, con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga vive la Subida a la Reina.

Málaga vive la Subida a la Reina.

Málaga vive la Subida a la Reina.

Málaga vive la Subida a la Reina.

Málaga vive la Subida a la Reina.

Víctor Pérez-Abela y la británica Simonel Mitchell se proclamaron este sábado campeones de la trigésima octava edición de la Subida a la Reina, que se disputó en el paraje de los Montes de Málaga y que contó con la participación de doscientos ciclistas que tuvieron que recorrer 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6%.

El corredor malagueño invirtió un tiempo de 38 minutos y 49 segundos en una prueba que tuvo un apretado final, en el que aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado, Fernando Romera, y en seis al tercer corredor en cruzar la línea de meta, Juan Carlos Ramírez.

La igualdad entre los primeros de la prueba fue notoria durante toda la subida y a menos de un kilómetro el ganador lanzó un ataque que le sirvió para llevarse su primer triunfo en esta prueba, informó la organización en un comunicado.

En la carrera femenina, Mitchell, con un tiempo de 46 minutos y 34 segundos, entró por delante en la meta de Ana Isabel Morales y de Esther Maqueda.

La Subida a la Reina es una prueba clásica del ciclismo nacional y entre sus ilustres ganadores hay nombres como Alberto Contador, Alejandro Valverde o Igor Astarloa.

En los últimos años los grandes dominadores han sido Carmelo Urbano y el Quillo Márquez, éste con el récord de la prueba con hacerla en 36 minutos y cinco segundos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN