El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Torneo Costa del Sol de baloncesto reúne a Unicaja, Real Madrid y Bayern de Münich

Los partidos de la competición triangular se disputan del 8 al 10 de septiembre en Torrox, Rincón de la Victoria y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Málaga y los municipios axárquicos de Torrox y Rincón de la Victoria se prepararan para el mejor baloncesto que reunirá a tres de los equipos más punteros de Europa: Unicaja, Real Madrid y Bayern de Münich, en un triangular que se va a celebrar del 8 al 10 de septiembre en el XII Torneo Costa del Sol.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado la nueva edición del torneo junto al presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, el alcalde de Torrox, Óscar Medina y el director-gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Mayorga.

Se trata de una cita indispensable para los aficionados al baloncesto de la provincia de Málaga que se celebra cada mes de septiembre en diferentes localidades.

Tras visitar Antequera en la edición 2022, el torneo volverá a su formato original y a disputarse en tres localizaciones distintas en la provincia, acercando el baloncesto de élite a los malagueños, que ya han sido testigos en otras ediciones de partidos disputados por el Olimpia Milán, el Partizan de Belgrado, el Olympiacos, el Zalgiris de Kaunas o el Fenerbahçe, entre otros.

"Esta es una provincia que vive muy intensamente el baloncesto. Por eso, desde la Diputación queremos llevar el espectáculo y la emoción de este deporte a todos los rincones, y agradecemos la colaboración de los ayuntamientos para contar con sus instalaciones", ha afirmado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado.

El presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha expresado que este torneo es "el mejor de los clásicos" y que "no hay en España un trofeo con más tradición que el Costa del Sol con una trayectoria de 12 años y con una nómina de clubs impecable", así como "una gran apuesta social de la Diputación para llevar el deporte de élite a la provincia".

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha agradecido a la Diputación de Málaga "por complementar la oferta de sol y playa del municipio con actividades deportivas de primer nivel, además de elegir Torrox como una de las sedes".

LOS PARTIDOS

En cuanto a los participantes, el Real Madrid es el actual campeón de la Euroliga; el Bayern de Münich, tercero en la Basketball Bundesliga y participante también en la Euroliga; y al Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey y finalista en la Basketball Champions League.

Torrox y Rincón de la Victoria albergarán los dos primeros choques, mientras que el último encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 8 de agosto a un precio de siete euros por partido. Los partidos serán retransmitidos en 101 TV.

"Tanto en este torneo, como organizadores, como en otras competiciones de deportes variados, en las que colaboramos, hacemos una gran apuesta para que Málaga siga consolidándose como lugar de celebración de importantes citas deportivas", ha afirmado Salado. "Y es que queremos que se siga asociando nuestra tierra, nuestra marca Málaga-Costa del Sol, al deporte y a todo lo que representa", ha concluido.

CALENDARIO DEL TORNEO

El viernes 8 de septiembre, a las 20.00 horas, el pabellón municipal La Granja de Torrox alberga el partido entre Unicaja y el Bayern de Münich.

Al día siguiente, sábado 9, a la misma hora, el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria acoge el encuentro entre el Real Madrid y el Bayern.

Por último, el domingo 10 de septiembre, a las 19.30 horas el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital malagueña acogerá el partido entre el Unicaja y el Real Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN