El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Málaga

Unicaja hace oficial el fichaje de Taylor (Girona) en sustitución de Brizuela

El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de alero, destaca por su alta intensidad en ambos lados de la pista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kameron Taylor. -

El Unicaja anunció este viernes el fichaje del escolta estadounidense Kameron Taylor para las dos próximas temporadas, tras abonar su cláusula de rescisión al Bàsquet Girona, en el que jugó la pasada campaña, para que cubra el hueco dejado por Darío Brizuela, quien hizo lo propio el jueves para firmar por el Barça.


Taylor, de 28 años y 1,98 metros de estatura, llega al Unicaja tras una gran campaña en el Bàsquet Girona, donde promedió 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,9 asistencias, 1,6 robos -el segundo mejor de la Liga Endesa en esta faceta- y 15,6 de valoración, octavo de la competición en este aspecto, con porcentajes de acierto del 56 % en tiros de 2, del 37,4 en triples y del 79,6 % en tiros libres.



El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de alero, destaca por su "alta intensidad en ambos lados de la pista, es peligroso a campo abierto, muy incisivo de cara al aro y fiable en el tiro exterior, además de ser un seguro en el trabajo defensivo", afirmó el club malagueño.

El escolta nacido en Maryland fue elegido el mejor Jugador de la Jornada 29 de la Liga Endesa, tras conseguir 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 40 de valoración en la victoria del equipo gerundés ante el Coviran Granada (88-73).

El nuevo jugador del Unicaja lleva ya siete temporadas en el baloncesto europeo, en Alemania, Hungría y España, y en la temporada 2021-22 militó en las filas de un histórico como el Maccabi Tel Aviv, con el que disputó 19 partidos de la Euroliga.

Además, Kameron Taylor conoce perfectamente la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), competición que jugó con el Brose Bamberg alemán en el curso 2019-20 y con el SIG Strarsbourg francés hace dos temporadas, equipo con el que alcanzó los cuartos de final y promedió 12 puntos, 4,7 rebotes, 3,3 asistencias y 14,9 de valoración por encuentro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN