El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Málaga

Adiós a Brizuela: el Barça ejecuta la cláusula de rescisión del alero del Unciaja

La Mamba Vasca dice adiós al Unicaja Málaga después de que el conjunto catalán abone más de un millón de euros por él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Brizuela ya no es cajista. -

Darío Brizuela ya no es jugador del Unicaja Málaga. El escolta se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de que el conjunto catalán haya abonado algo más de un millón de euros, cifra en la que estaba establecida su cláusula de rescisión.

El escolta internacional español, que recientemente había renovado su contrato hasta el año 2026 con el cuadro de Los Guindos, pone fin de este modo a su etapa en Málaga.

Desde su llegada al Unicaja en diciembre de 2019, han sido tres temporadas y media en las que el jugador donostiarra ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, con unas medias de 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.1 de valoración.

En su etapa como cajista se afianzó como una de las grandes estrellas del baloncesto nacional. Durante el tiempo que vistió de verde se convirtió en un habitual en la Selección Española, logrando el pasado verano proclamarse campeón del Eurobasket con una España de la que fue pieza clave.

De entre todos sus momentos, hay que destacar una temporada pasada en la que la Mamba Vasca logró la guinda de la consecución de la Copa del Rey, amén de unas muy meritorias semifinales de Liga Endesa y la meritoria Final Four de la BCL. A nivel personal, también fue seleccionado como miembro del mejor quinteto de la Basketball Champions League 2023.

Esta noticia es un contratiempo para la plantilla de Ibon Navarro. Con el dinero ingresado por el escolta, el club deberá acudir al mercado para suplir su marcha con alguien de garantías.

El club se ha despedido de él mediante un comunicado en el que le han deseado lo mejor durante la nueva etapa que ahora afronta: “Queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el Club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN