El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Barça pagará la cláusula de Darío Brizuela

El conjunto catalán tiene la firme intención de abonar el millón de euros que cuesta la 'Mamba Vasca'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Brizuela, en una foto de archivo. -

El escolta del Unicaja Darío Brizuela será nuevo jugador del Barça, club que tiene previsto abonará la cláusula de rescisión del internacional, por encima del millón de euros, para hacerse con sus servicios, según informaron fuentes de la negociación.

Brizuela, que renovó el pasado abril con el club malagueño por tres temporadas, ha recibido una oferta de la entidad azulgrana que mejora su salario y le iguala los años de vinculación.

El donostiarra, de 28 años, se proclamó esta pasada temporada campeón de la Copa del Rey y disputó las semifinales de la Liga Endesa y la final a cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) con el Unicaja, con el que promedió 9,2 puntos con un 30,3 % de acierto en triples y 2,2 asistencias en 16 minutos por partido.

En las cuatro temporadas que ha militado en el Unicaja ha jugado 160 encuentros, con una media de anotación de 12,73 puntos.

El Unicaja contaba para esta campaña con Darío Brizuela, que estaba dentro de sus denominados 'jugadores cupo', tras la renovación de casi toda su plantilla, al asegurarse la continuidad de los estadounidenses Kendrick Perry, Tylor Kalinoski, David Kravish y Dylan Osetkowski; del canadiense Melvin Ejim; del bosnio Nihad Djedovid; del brasileño Augusto Lima; y de Jonathan Barreiro y Yankuba Sima.

Brizuela, convocado por la selección española para disputar el Mundial, se proclamó campeón de Europa con el combinado nacional y antes de llegar al Unicaja militó en el Estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN