El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Subdelegado dice que alcalde tenía conocimiento de los fuegos artificiales del crucero

Así lo ha confirmado Javier Salas, subdelegado del Gobierno, el cual afirmó que "el ruido es su competencia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado este viernes que la Subdelegación tampoco autorizó los fuegos artificiales a medianoche en relación con un crucero, que sobresaltaron y causaron malestar a los malagueños, y ha dicho que "se lanzaron desde suelo portuario, dentro de la ciudad".

Asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento "tenía conocimiento desde la semana pasada y no lo impidió, el ruido es su competencia", ha espetado.

"El Ayuntamiento de Málaga tenía conocimiento desde la semana pasada de la celebración del espectáculo de fuegos artificiales que ocurrió en la Malagueta la pasada semana, así como de la dimensión y de la hora del mismo", ha reiterado Salas, que ha aludido a un mensaje en redes sociales de la cuenta oficial del Ayuntamiento.

Así, Salas ha dicho que "el alcalde, por lo tanto, tenía conocimiento y no puso ninguna objeción" y ha criticado que el regidor "se dedica a echar balones fuera hacia esta Subdelegación del Gobierno".

"Este tipo de espectáculos no requieren de autorización de la Subdelegación, tal y como establece el reglamento que regula esta actividad", ha explicado y ha señalado, al respecto, que "me imagino, que el desconocimiento de la materia del alcalde, le haya llevado a tratar de culpar a la Subdelegación del Gobierno".

Por tanto, ha continuado, "De la Torre ni ha llamado ni nos va a llamar a la Subdelegación porque sus manifestaciones se reducen a una sobreactuación para eludir su responsabilidad como alcalde de la ciudad, ya que el ruido es competencia exclusiva suya".

En sentido, ha agregado que "el alcalde es el menos indicado, además, para esta sobreactuación con el ruido", ya que "el resultado de su política en esta materia ha supuesto una condena al Ayuntamiento de Málaga que costará a las arcas municipales, a todos los malagueños y malagueñas, 184.000 euros en indemnizaciones a los vecinos por no aplicar la ordenanza de ruido, que es suya", ha concluido.

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, insistió este pasado jueves en buscar "mecanismos y horarios" para no producir "molestias" a los vecinos como lo que ocurrió la pasada noche cuando los vecinos se sobresaltaron por el ruido de fuegos artificiales lanzados desde un crucero.

Así, precisó que "entiendo y comparto el malestar y las quejas por el ruido que hicieron anoche fuegos artificiales lanzados desde un crucero" y explicó que "no lo autoriza el Ayuntamiento de Málaga, pero voy a dirigirme a la Autoridad Portuaria y Subdelegación del Gobierno para que, unidos, evitemos molestias en ese horario, más aún entre semana".

Los malagueños se sobresaltaron a medianoche de este pasado jueves cuando escucharon el ruido que se prolongó durante varios minutos, y que resultó ser los fuegos artificiales que despedían al buque y que se escucharon desde diversos puntos de la ciudad.

No será el único bautismo en el Puerto de Málaga esta semana, ya que también está previsto el 3 de junio el del buque 'Scenic Eclipse II', una embarcación que visitó por primera vez el Puerto de Málaga el pasado mes de abril, como preludio del bautismo que va a tener lugar el próximo sábado en la Terminal del Palmeral, tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN