El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Málaga sella el descenso virtual de categoría en un mal partido

Dolorosa derrota en Ponferrada 2-0 que deja al equipo al borde del descenso y sin más posibilidad que un enorme milagro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ponferradina - Málaga CF. -
  • El descenso a Primera RFEF está casi consumado tras quedar los blanquiazules en una situación crítica después de encadenar empate y derrota
  • La presencia de numerosos malaguistas que quedaron decepcionados, fue insuficiente para la victoria en Ponferrada
  • Pellicer: Pedir perdón a la afición, y a toda la gente que ha venido. Es un día muy duro”

Un doblete del capitán y máximo goleador histórico de la Ponferradina, Yuri de Souza, permitió al conjunto berciano, que en el descanso estaba descendido, mantener las constantes vitales y aferrarse a una permanencia que, a pesar de la victoria frente al Málaga (2-0), sigue siendo quimérica y depende además de terceros.

El triunfo local deja al Málaga, que llegaba a El Toralín acompañado de su afición, en una situación igualmente crítica, solo un punto por encima de la Deportiva, después de encadenar un empate casero y la derrota en Ponferrada, en ambas ocasiones sin ver portería.

En el inicio del encuentro el conjunto de Sergio Pellicer intentó imprimir más empuje a su juego ante un rival con defensa de tres centrales, esperando a recuperar balones para salir a la contra.

Sin embargo, la propuesta más atrevida malaguista tan solo se tradujo en una ocasión de peligro en la primera mitad, un remate escorado de Rubén Castro al que respondió Miguel San Román despejando con una buena mano. El rechace lo envió Escassi a las nubes desde el suelo en pugna con un defensa.

Fue la única llegada peligrosa de los visitantes en unos primeros cuarenta y cinco minutos trabados, sin llegadas ni continuidad en el juego y sin que ninguno de los dos equipos asumiera, verdaderamente, riesgos, a pesar de que la igualada condenaba a los locales al descenso y a su rival le dejaba al borde del mismo destino. 

El inicio de la segunda mitad mostró a un equipo andaluz más incisivo y que metió en su área a la Deportiva, aunque la primera ocasión clara fue local tras un saque de esquina que cabeceó José María Amo sin encontrar la puerta de Yáñez.

Pronto tomó la decisión de variar su esquema de tres centrales el técnico Juanfran García, buscando más mordiente con Dani Ojeda y capacidad para tener el balón con el nigeriano Kelechi Nwakali.  

El partido empezó a convertirse en un ida y vuelta, con juego más abierto por ambas partes, y con la mejor ocasión visitante en un disparo centrado arriba de Álex Calvo al que respondió, en una gran intervención, San Román.

El Málaga buscaba una victoria que necesitaba para aferrarse a sus opciones de permanencia y lo intentó con un disparo intencionado de Gallar y otra buena ocasión de Rubén Castro, que se 'hinchó' de balón cuando tenía mejor situado a otros compañeros. 

La entrada de Yuri de Souza revolucionó a su equipo y casi de inmediato demostró su olfato goleador, primero culminando una contra llevada por Dani Ojeda para desequilibrar con su calidad y un disparo pegado a un palo y, posteriormente, en las postrimerías del encuentro, con un Málaga volcado, sentenciando en otra contra de libro.

Antes, Naim García pudo marcar el segundo tanto local, pero lo evitó sobre la línea Escassi y solo un disparo pegado a un palo de Álex Gallar, el mejor desde su entrada en el campo, sembró algo de peligro sobre el portal deportivista. 

- Ficha técnica:

2 - SD Ponferradina: San Román; Ale Díez, Diéguez (Nwakali, M. 54), Amo, Sofian, Moi Delgado; Naranjo (Yuri, M. 72), Erik Morán (Dani Ojeda, M. 54), Agus Medina (Sabit, M. 79), Hugo Vallejo (Naim García, M. 72) y Espiau.

0 - Málaga CF: Yáñez; Delmás, Juande, Esteban Burgos (Álex Calvo, M. 46), Cristian (Loren, M. 77); Febas (Gallar, M. 62), N`Diaye (Appiah, M. 81), Escassi, Fran Villalba; Lago Júnior y Rubén Castro (Fran Sol, M. 77).

Goles: 1-0, m.76: Yuri. 2-0, m.85: Yuri.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Vallejo (M. 3), Erik Morán (M. 24), Naranjo (M. 43) y Amir -portero suplente- (M. 45), por la Ponferradina; y a Esteban Burgos (M. 37), Delmas (M. 51) y Villalba (M. 79), del Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 4.922 espectadores, entre ellos unos 700 aficionados malaguistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN