El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Darío Brizuela y el Unicaja unen sus caminos hasta 2026

Darío Brizuela se ha convertido en el sexto jugador en firmar su continuidad con el Unicaja. El vasco seguirá de verde tres años más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Brizuela seguirá en Unicaja hasta 2026 -

Hay mamba para rato en Málaga. Lo que era un secreto a voces ha terminado por convertirse en oficial este lunes y el Unicaja ha confirmado la renovación de Darío Brizuela hasta el año 2026. El vasco quedaba libre en junio y era uno de los ‘caramelitos’ del mercado en caso de quedar libre.

Desde el club presidido por López Nieto tenían claro que, dentro de esta política de renovar con tiempo a las piezas importantes no podía faltar el bueno de Darío Brizuela. El jugador se siento a gusto en el club y en la ciudad, por lo que  era cuestión de tiempo que las negociaciones llegasen a buen puerto.

La firma de su nuevo contrato se justifica con datos. Y es que la ‘Mamba Vasca’ está siendo uno de los mejores del equipo en una temporada en la que no hay jugadores malos. Ha disputado 41 partidos contando todas las competiciones, en los que sus medias han sido de 11,2 puntos, 2 asistencias y 9,3 de valoración. A destacar, el partidazo que se marcó en cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, con 27 puntos anotados y 22 de valoración.

De hecho, Darío Brizuela es el máximo anotador del Unicaja en la historia de la Copa del Rey, con 107 puntos en siete partidos. En total, son ya 160 los encuentros que ha disputado vestido de verde desde que llegó a la capital de la Costa del Sol allá por el año 2019.

Durante este tiempo se ha ido reconvirtiendo hasta ser uno de los referentes de la plantilla, un líder capaz de asumir responsabilidades. Es por ello que Ibón Navarro lo tiene en tan alta estima.

La de Darío Brizuela es la sexta renovación de un jugador que confirma el club de Los Guindos tras David Kravish, Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, Melvin Ejim y Nihad Djedovic. El Plan continúa y se esperan más renovaciones en un futuro no demasiado lejano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN