El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Guardia Civil acude a una finca de lujo por una muerte natural y hallan kilos de droga

Los sanitarios certificaron el fallecimiento y los agentes encontraron 55 pastillas de hachís que pesaron 8,2 kilos y bolsas con las anfetaminas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil acudieron a una finca de lujo de grandes dimensiones en Alhaurín El Grande (Málaga) al ser avisados tras producirse una muerte natural en ese lugar y, en la inspección ocular, hallaron 8,2 kilogramos de hachís, casi tres kilos de anfetaminas y útiles para el cultivo de marihuana.

Un amigo de la persona fallecida -de origen británico- al encontrarla sin vida alertó a los servicios de emergencias, que avisaron a los sanitarios y al instituto armado. Los sanitarios certificaron la muerte y los agentes encontraron 55 pastillas de hachís que pesaron 8,2 kilos y bolsas con las anfetaminas, según ha informado este viernes el instituto armado.

En una habitación anexa localizaron diversos útiles comúnmente utilizados para el cultivo y elaboración de marihuana como plásticos de envasar o lámparas, entre otras.

Por otra parte, la Guardia Civil efectuó otra actuación diferente en la misma localidad y desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana que tenían plantaciones de esta sustancia en viviendas de esa población y en la también malagueña de Algarrobo, a la par que detuvo a cinco personas.

Se trata de la operación Fénix, los arrestos son por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental y los detenidos son de nacionalidades alemana, austriaca y serbia.

La investigación se inició el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo, elaboración y venta de cogollos de marihuana a otras organizaciones delictivas asentadas en la provincia de Málaga.

Tras las gestiones realizadas fueron identificados y localizados los integrantes de esta organización, se practicaron tres registros en fincas de Alhaurín el Grande y Algarrobo y se encontraron varias plantaciones de marihuana, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.

Fueron aprehendidas 175 plantas de marihuana, siete kilogramos de cogollos, pequeñas cantidades de ketamina y hachís, dos motocicletas, balanzas de precisión y multitud de documentación falsa de diferentes nacionalidades así como dinero en efectivo de varios países. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN