El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Más de 60 toneladas de solidaridad de los Malagueños en su recogida cofrade

Centenares de voluntarios han estado presentes en cuarenta supermercados y centros comerciales de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Gran recogida de alimentos.

Treinta Cofradías y Hermandades agrupadas de Málaga han celebrado este pasado sábado la cuarta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos, una acción solidaria en la que centenares de voluntarios han estado presentes en cuarenta supermercados y centros comerciales de la capital para recoger los donativos de alimentos de los malagueños.

En concreto, han conseguido recaudar más de 60.000 kilos en una única jornada solidaria marcada por el compromiso cofrade local. Los voluntarios han ido recogiendo la solidaridad de muchos malagueños en forma de alimentos de primera necesidad y no perecederos.

La jornada comenzó a las 10.00 horas, coincidiendo con la apertura de los centros comerciales y terminó a las 20.00 horas para poder atender los servicios de recogida y distribución que fueron trasladando los miles de kilos de alimentos donados, han recordado en un comunicado.

Este proyecto cumple su cuarta edición y lo hace, han valorado, batiendo récord de Cofradías y Hermandades participantes que, en esta ocasión, han superado el 70% del total agrupadas.

Esta acción solidaria ha estado liderada por el Hermano Mayor de la Sacramental de Viñeros, José Manuel Díaz; así como por el Hermano Mayor de la Sacramental del Rocío, Javi Martín.

Ambos han calificado de "muy exitosa" esta cuarta edición en la que el foco estaba puesto en la subida de precios en comparación a años anteriores y la posible falta de ayuda por parte de los ciudadanos debido a este hecho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN