El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja, tercer y exigente examen de la semana para el Barcelona

Ambos equipos llegan empatados en la clasificación (8-3), con el cuadro andaluz en el tercer puesto y el catalán en el quinto debido al 'basket average'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Unicaja logró su quinta victoria seguida en liga. -

Después de la progresión defensiva que le permitió derrotar al Mónaco (63-69) y al Panathinaikos (74-68) en apenas 48 horas, el Barça afrontará este domingo el tercer compromiso de la semana con la visita del Unicaja al Palau Blaugrana (20:00 horas).

Ambos equipos llegan empatados en la clasificación (8-3), con el cuadro andaluz en el tercer puesto y el catalán en el quinto debido al 'basket average', y a una victoria del liderato que comparten el Lenovo Tenerife y el Real Madrid (9-2).

Con una plantilla renovada y bajo la certera dirección del técnico Ibon Navarro, llegado este verano a Málaga, el Unicaja está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada y encadena seis partidos sin perder en la Liga Endesa.

Será una prueba exigente para el Barça, algo irregular en sus últimas apariciones en la competición doméstica, con dos derrotas en las cinco últimas jornadas.

Más desgastado físicamente que su rival, el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius llegará a la cita con la moral alta después de haber superado esta semana al Mónaco y al Panathinaikos, dos oponentes que estaban en racha, a los que dejó en menos de 70 puntos cuando ambos promediaban más de 80 en la Euroliga.

El canterano James Nnaji, asentado ya en la rotación interior del primer equipo, analizó el estado anímico el conjunto azulgrana: "Nos sentimos muy motivados y con ganas de ganar más. Jugamos muy buena defensa. Nos esforzamos mucho para contener a su mejor jugador y haremos lo mismo contra el Unicaja".

"Mañana tenemos que hacer lo mismo. Tienen a muchos jugadores con experiencia, son un equipo sólido y tendremos que ser sólidos en defensa para pararlos", añadió este sábado el pívot nigeriano en declaraciones a los medios de comunicación del club.

El Barça tendrá las bajas de los aleros Sergi Martínez, ausente desde octubre tras ser intervenido de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, y Álex Abrines, que se ha perdido los siete últimos partidos por lumbalgia.

Asimismo, está por ver si el pívot Sertac Sanli se recuperará a tiempo de la gastroenteritis que le impidió jugar el viernes ante el Panathinaikos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN