El UMA Antequera se estrena ante el Benavente en Copa

Publicado: 26/10/2022
Comienza la Copa para los vigentes campeones ante un Atlético Benavente que busca revancha por la última eliminatoria de ascenso
El sorteo de la Copa del Rey ha dado a conocer el rival del vigente campeón, el UMA Antequera. Y el rival será el Atlético Benavente de Segunda División, un rival que trae recuerdos inolvidables del pasado reciente. Fue contra los zamoranos el último díaz feliz de la temporada pasada.

Los jugadores de Tete consiguieron rubricar el ascenso a Primera División el pasado mes de junio contra el Benavente en una eliminatoria a doble partido que certificó el cuarto ascenso en ocho años. La eliminatoria de Copa se disputará los días 15 y 16 de noviembre, se jugará a partido único y en la cancha del conjunto de Zamora, un rival que hizo una gran temporada y que exigió lo máximo a los malagueños para subir.

En caso de superar este primer escollo, los verdes disputarían los octavos de final el 24 de enero. En esta ronda ya entran en liza los equipos de Primera División, excepto los representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League: Barça y Mallorca Palma Futsal.

El entrenador del UMA, Tete, valoró el cruce: “Es un sorteo en el que a nivel de distancia no hemos tenido suerte, un viaje bastante largo. El rival es un viejo conocido, nos trae a la memoria la final del ascenso, fue nuestro último partido en Segunda. Juegan en una pista súper difícil, la afición apretará. Su entrenador, Chema, nos aprieta al máximo. Están teniendo un comienzo en el que les está costando entrar en competición, pero seguro que cuando vayamos allí serán muy competitivos y difíciles”.

El UMA será tomado en serio por pequeños, medianos y grandes peces. “Es un formato que nos gusta, se nos da muy bien, tenemos que disfrutar y competir”. Dejen paso a los campeones de Copa.

© Copyright 2024 Andalucía Información