Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 30/01/2023  

Málaga

Detenido un aficionado del Racing por incidentes en Santander con seguidores del Málaga

La Subdelegación del Gobierno en Cantabría prevé que en los próximos días se llevan a cabo más detenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido terminó 0-0. -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años y aficionado del Racing por los disturbios de este sábado en el parque infantil de Piquío (Santander) entre seguidores radicales del club cántabro y del Málaga antes del partido que iban disputar ambos equipos, mientras que se prevé que en unos días se produzcan más detenciones.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en una rueda de prensa después de reunirse con directivos del Racing para hablar de los últimos sucesos con algunos aficionados de su equipo y de las medidas a adoptar en el futuro para evitar incidentes como los ocurridos este sábado o a finales de agosto con seguidores del Oviedo.

"El partido no estaba considerado de alto riesgo porque no había habido incidentes previos entre ambas aficiones, aún así como ya veníamos de los incidentes del fin de semana que se jugó contra el Oviedo se montó un dispositivo muy importante de la Policía Nacional, hubo controles en todos los accesos a la ciudad", ha explicado la delegada.

Y ha detallado que esos controles se desplegaron porque los aficionados del Málaga vinieron en coches particulares y no en autobuses, porque si hubiesen llegado juntos por esta última vía se les habría escoltado hasta el estadio, ha aclarado.

Quiñones ha señalado que los seguidores del Málaga estaban desayunando en una terraza en Piquio cuando los hinchas "radicales" del Racing, "los que se escudan detrás de una capucha negra para cometer estos actos vandálicos", fueron donde ellos en un "encuentro fortuito" porque no hubo una quedada previa entre las dos aficiones.

Asimismo, ha apuntado que la Policía Nacional sigue visualizando todos los vídeos que hay en redes sociales o que ciudadanos han enviado al cuerpo de seguridad donde "se ven caras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN