El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Seis estudiantes de Málaga las que mejor debaten: ganan el Campeonato Nacional en Zaragoza

Pertenecen a la Asociación de Debate Universitario de Málaga - ADUMA y han sido los mejores de los 16 equipos que han competido en este torneo de la palabra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El premio por saber debatir mejor que nadie.

Los ganadores.

Los ganadores.

Seis estudiantes de Málaga pueden presumir desde este fin de semana de ser las y los mejores debatidores de España. Se trata Belén Osorio, Andrea Zurera, Jesús Henares (máster de Abogacía), Elena Hermana (máster de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo), Silvia Escaño (Trabajo Social) y Agustín Noya (máster en Sociología Aplicada)

Todas y todos pertenecen a la Asociación de Debate Universitario de Málaga - ADUMA, que ha destacado de ellas y ellos el hecho de que poseen una larga carrera en oratoria y debate.

ADUMA ha competido en representación de la Universidad de Málaga y se ha proclamado Campeona de Debate Académico de España 2022 al impnerse ante otros 15 equipos en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) Zaragoza 2022.

El torneo, según señalaron desde ADUMA a Viva Málaga, es "el cúlmen de la temporada de torneos de debate académico", un evento para el que las distintas universidades consiguen clasificarse al ganar algún torneo nacional durante el curso. La LEDU reúne a los 16 mejores equipos del año y concretamente a 14 universidades, ya que algunas como la de Málaga o la Carlos III de Madrid estaban representadas por más de un equipo.

En esta ocasión, señalaron las y los estudiantes malagueños, se debatía sobre si se vería afectada la democracia con la virtualización de la sociedad y los equipos, "como es habitual en los torneos de debate académico", debían "preparar argumentos tanto a favor como en contra durante los meses previos y defenderlos en contraposición con los argumentos del equipo oponente que le tocara en cada ronda".

ADUMA, después de ganar sus tres  debates de la fase de grupos, pasaba a cuartos de final donde se tuvo que vérselas con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para a continuación, en semifinales cambiar de isla al tener como contrincante a la Universidad de las Islas Baleares. En la gran final, acabaron imponiéndose a la Universidad de Vigo para proclamarse campeones del torneo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN