El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja saca orgullo y remonta al Gran Canaria en un show arbitral (70-63)

Los de Ibon Navarro se llevaron un partido alocado tras ir perdiendo de 14 gracias a un tercer cuarto sublime que tapó una mala primera parte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo de fe para el Unicaja, que iba perdiendo de 14 y logró darle la vuelta. -

El Unicaja ha estrenado el casillero de victorias en Liga ACB en un partido trabado y muy físico ante el Gran Canaria por 70 a 63 donde hubo protestas por el arbitraje, tres jugadores eliminados por faltas y una remontada de los de Ibon Navarro, que perdían por 14 puntos en el segundo cuarto pero supieron transformarse en el tercer cuarto para ganar desde la defensa y la intensidad.

El inicio del partido fue insólito; dos equipos con las pulsaciones muy altas, en un baloncesto muy trabado con faltas (ya estaban tanto Unicaja como Gran Canaria en bonus a falta de tres minutos del primer cuarto), protestas a los árbitros, y más una batalla física que un juego de elaboración.

El conjunto local intentó carburar a ritmo de un gran Kendrick Perry, pero el juego pragmático de encontrar por dentro a Khalifa Diop benefició a los canarios, que se fueron ganando 11-18 al segundo acto.

La defensa exterior de los canarios fue buena, aunque al límite de cargarse demasiado pronto de faltas, así como el acierto del Unicaja desde el triple estaba siendo pésimo en la primera parte (20%), una de las claves de que el equipo de Ibon Navarro estuviera por detrás en el descanso (28-36).

El descontrol fue de nuevo la tónica habitual tras el parón, y un triple de Shurna que puso el más once fue enseguida replicado por otro de Djedovic y una gran penetración de Perry para apretar el partido (35-41, minuto 25).

El Unicaja necesitaba confianza, y para eso debía enlazar dos o tres buenas gestiones en ataque que acompañaran la mejora defensiva. El Gran Canaria buscó algo de pausa jugando por dentro con Damien Inglis como faro.

En la furia del Carpena, se subió al carro de la esperanza el Unicaja y los de Lakovic empezaron a diluirse para ir, por primera vez, abajo en el marcador (44-42) a poco de terminar el tercer cuarto en una sucesión de jugadas de puro corazón.

Un dos más uno de Inglis dio algo de oxígeno al ‘Granca’, pero el alero cajista Tyson Carter entró en estado de gracia y un triple sobre la bocina de Osetkowski confirmó el tercer cuarto casi perfecto de los locales, con un parcial demoledor (24-10).

El último cuarto fue la estaca al Gran Canaria, que vio cómo Albicy salía eliminado del partido y el árbitro dirigía otra técnica al banquillo por protestar, aunque pronto saldría también del parqué Augusto Lima, también eliminado.

Entre faltas técnicas para ambos lados, muchos frenazos en el juego y demasiado protagonismo arbitral, el Gran Canaria sumó desde el tiro libre, pero con el dominando en el rebote y absolutamente enchufado, le fue imposible remontar.

- Ficha técnica:

70- Unicaja (11+17+27+15):  Perry (11), Kalinoski (8), Djedovic (11), Osetkowski (12), Lima (3) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (6), Brizuela (0), Barreiro (1), Carter (10), Kravish (6), Thomas (2).

63- Gran Canaria (18+18+10+17) Albicy (2), Kljajic (6), Brussino (4), Shurna (14), Diop (11) -quinteto inicial- Miquel Salvó (8), Bassas (3), Inglis (12), Balcerowski (3), AJ Slaughter (0).

Árbitros: Víctor García, Asier Setién y Manuel Peña. Eliminaron a Augusto Lima y David Kravish del Unicaja y a Andrew Albicy del Gran Canaria.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6.232 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN