El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Reconoce que prendió fuego a un bazar chino en Torrox pero dice que estaba drogado

Justificó su acción en julio de 2020 en que consideraba que estos ciudadanos eran culpables de haber "traído el virus aquí, a España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada -
  • El fiscal pedía que se le condenara a 18 años de prisión pero le ha estimado el atenuante de drogadicción y tras un acuerdo con la defensa le ha rebaj
  • El fiscal en su escrito acusatorio ha mantenido que el procesado realizó los hechos "movido por su menosprecio hacia la raza asiática"

El hombre acusado de haber prendido fuego a un bazar chino en julio de 2020, ya que consideraba que estos ciudadanos eran culpables de haber "traído el virus aquí, a España" ha reconocido que provocó el incendio pero ha alegado que ese día había consumido drogas.

El juicio se ha celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga y aunque el procesado ha reconocido que cometió el incendio ha negado que lo hiciera porque fueran ciudadanos chinos.

El fiscal pedía que se le condenara a 18 años de prisión pero le ha estimado el atenuante de drogadicción y tras un acuerdo con la defensa le ha rebajado la pena a diez años de cárcel.

Durante la vista oral ha comparecido un policía que ha ratificado que el procesado cuando ya estaba detenido y en los calabozos aseguró que "los chinos se merecían lo que les había pasado, ya que son unos hijos de puta invasores y son los culpables del coronavirus, por eso le he metido fuego a su tienda".

El fiscal en su escrito acusatorio ha mantenido que el procesado realizó los hechos "movido por su menosprecio hacia la raza asiática" y que ha incurrido en el agravante de cometer el delito por motivos racistas o discriminatorios por razón de raza.

"Habéis traído el virus aquí, a España; este chino te lo quemo; amarillo; mandarín", son algunas de las manifestaciones despectivas que hacía a los miembros de esta comunidad el acusado, concretamente a los dependientes de la tienda, horas antes de que prendiera fuego al bazar, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

El incendio se produjo sobre las 23.50 horas del 17 de julio de 2020 en la localidad malagueña de Torrox pese a que el acusado tenía "pleno conocimiento del peligro que sus actuaciones suponían para la vida de los vecinos del edificio".

Tras romper el cristal de la puerta de acceso, vertió en su interior un líquido inflamable de carácter desconocido y el fuego se propagó rápidamente.

A consecuencia del humo dos ancianas de 85 y 90 años tuvieron que ser evacuadas por agentes de la Guardia Civil y Policía local de Torrox, y fueron necesarios dos camiones de bomberos para la extinción definitiva del fuego. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN